Michael Garfield y el arte psicodélico

El artista busca plasmar diversas experiencias personales a través de sus cuadros abstractos y visionarios

Michael Garfield y el arte psicodélico. Autor: Michael Garfield
Michael Garfield y el arte psicodélico. Autor: Michael Garfield

Michael Garfield es un joven artista polifacético cuya carrera profesional  está centrada en el arte psicodélico, la música, la filosofía o la escritura, entre otros ámbitos. No obstante, entre los diversos campos en los que se desenvuelve, es el arte una de las ramas más destacadas de su trabajo. Sus pinturas visionarias y abstractas muestran diversas experiencias vividas por el artista.

 

El objetivo de Michael Garfield es que las obras que realiza reflejen el campo energético de la música. De esta forma, utiliza colores llamativos que son combinados entre sí dando lugar a curiosas y singulares formas habituales en el arte psicodélico, también llamado arte lisérgico. 

La influencia del arte psicodélico

El arte psicodélico tiene su origen en los años 60, en un momento de crispación social y crecimiento de la contracultura, movimiento artístico que busca romper con los valores o normas establecidas por la sociedad.  

 

Este tipo de arte se configura como la expresión artística de las drogas alucinógenas, ya que su consumo altera los sentidos y la forma de ver el mundo. De esta forma, algunos artistas psicodélicos utilizan sustancias como LSD como método para expresarse y recrear sus cuadros, buscando generar efectos relacionados con la sinestesia o pérdida de conciencia. 


Otra de las características del arte psicodélico es su estrecha vinculación a la música pop de época y a sentimientos sociales, políticos o revolucionarios.  Cabe destacar, además, que el término psicodélico fue acuñado por el psicólogo británico Humphry Osmond, y él mismo lo describió como 'la manifestación del alma'.

Más obras de Michael Garfield


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Sofia GL (jueves, 31 agosto 2017 03:04)

    Como dijo una vez Gabino Amaya: Para mí… para mi la pintura pues es una forma de vida, algo que eliges desde que eres niño y luego te enfrentas toda la vida con ello.

  • #2

    Nerio Gonzalez (viernes, 01 septiembre 2017 00:38)

    Gabino Amaya Cacho es un pintor español, madrileño que comenzó a pintar desde pequeño, amante del arte debido a su abuelo Gabino Amaya Guerrero que es un escultor conocido de España.

  • #3

    veerpoool (martes, 24 octubre 2017 16:52)

    SEÑORES dejen de ser tontos llenando el bolsillo a quiene supuestamente les pagan por poner link (veerpool) sobre un pintor en este caso : gabino amaya c. ... contratan gente nueva semanalmente para seguir estafando, no les sigan el juego. Eliminen esos link del pintor en turno para que no puedan cobrar completo por el trabajo que ustedes hicieron PONGANSE PILAS NO TRABAJEN PARA QUE OTROS SE LUCREN, SAQUEN SUS CUENTAS a ver cuanto les queda en sus bolsillos

  • #4

    Alicia (jueves, 23 noviembre 2017 00:02)

    alguien me hace el favor de decirme cuando nacio Michael? lo necesito para una tarea :,v