Las transformaciones cinematográficas más llamativas de los últimos tiempos

Actores como Christian Bale, Charlize Theron, Marion Cotillard, Heath Ledger, Jared Leto, Natalie Portman, entre otros, han experimentado grandes cambios físicos para encarnar determinados papeles en el cine. Repasamos estas interesantes transformaciones:

En la parte superior Christian Bale y Charlize Theron. Parte inferior Marion Cotillard y Heath Ledger.
En la parte superior Christian Bale y Charlize Theron. Parte inferior Marion Cotillard y Heath Ledger.

Eric Bana – Chopper (1997)

 

Chopper le proporcionó al actor un gran reconocimiento gracias a la popularidad de la película. Para encarnar el papel del delicuente australiano, bajó 15 kilos, se afeitó la cabeza y estuvo dos días conviviendo con el verdadero Chopper Read para conocerlo de cerca.

Charlize Theron – Monster (2003)

 

La actriz se transformó en Aileen Wuornos, una asesina serial ejecutada en 2002. Su interpretación en Monster se ha convertido en una de las más aclamadas. Charlize Theron subió alrededor de 15 kilos, uso prótesis tanto en la cara como en otras partes del cuerpo y una dentadura falsa. Todo ello para lucir como la asesina.

Christian Bale – The Machinist (2004)

 

Christian Bale es un actor conocido por sus numerosos cambios de peso según la película que interprete. En el caso de El Maquinista, bajó 45 kilos a base únicamente de una taza de café negro sin azúcar y una manzana o una lata de atún diaria. El resultado obtenido para el papel fue de 54 kilos. Poco después, para interpretar Batman, el actor ganó otros 45 kilos en tan solo seis meses.

Jared Leto – Chapter 27 (2007)

 

Subió más de 30 kilos para interpretar al asesino de John Lennon. Sin embargo, la película recibió malas críticas aunque si se reconoció el esfuerzo de Jared Leto para cambiar su aspecto físico de forma drástica.

Angelina Jolie – A mighty heart (2007) 

 

Mariane Pearl, hija de un hombre alemán y de una mujer africana, china y cubana es el papel que Angelina interpreta en esta película. La elección de la actriz supuso una gran polémica por parte de la comunidad afroamericana, que manifestaban que ella no era la persona adecuada, sin saber que la propia Pearl fue quién eligió a Jolie. A mighty heart está considerada como una de las mejores películas de la actriz norteamericana.

Marion Cotillard – La vie en rose (2007)

 

La increíble interpretación de Édith Piaf otorgó a la actriz un gran reconocimiento. La película fue un éxito gracias a su gran actuación en la película y por el maquillaje que transformó a Marion Cotillard para interpretar tan importante papel.

Heath Ledger – The dark knigth (2008)

 

La mítica actuación de Ledger en esta película quedó marcada por la repentina muerte del actor a los 28 años de edad. El papel que llevó a cabo fue para muchos el motivo de su suicido. A pesar de esto, su interpretación está concebida como una de las mejores de la historia. Se tardó dos años en completar el diseño del personaje. Para acercarse al papel, Ledger se encerró durante meses en la habitación de un hotel a solas, practicó risas y voces y vivió una especie de simbiosis con el personaje. Además, dejo todo esto escrito en un diario. 

Natalie Portman – Black swan (2010)

 

La interpretación de la actriz le otorgó un Oscar, el Globo de Oro, un Screen Actor Guild y el premio BAFTA (British Academy of Film and Television Arts). A pesar de que la actriz ya era delgada, tuvo que adelgazar 10 kilos para encarnar el papel de una bailarina de ballet con problemas psicológicos. Detrás de esta gran producción hay un profundo trabajo por parte de Natalie Portman, que estuvo varios meses recibiendo clases de ballet durante ocho horas diarias.


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!:

Escribir comentario

Comentarios: 0