Los clásicos de terror más populares de la historia

A lo largo de la historia del cine han ido apareciendo películas de terror que se han convertido en producciones mundialmente reconocidas. CultivaCultura te muestra las más destacadas:

"El Resplandor", "Psicosis", "El Exorcista" y "Chucky, el muñeco diabólico"
"El Resplandor", "Psicosis", "El Exorcista" y "Chucky, el muñeco diabólico"



PSICOSIS – 1960

 

Esta película dirigida por Alfred Hitchcock se puede considerar como un gran clásico. Basada en la novela de Robert Bloch narra la historia de una joven que tras robar dinero de la empresa para la que trabaja huye y se hospeda en un motel solitario de carretera regentado por un tímido joven y su dominante madre. Lo que la chica no sabe es que le espera una terrorífica noche de sufrimiento.

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES – 1968

 

Dirigida por George A. Romero y considerada como el punto de partida de posteriores películas sobre zombies, muy comunes en la actualidad. Cuenta la historia de un grupo de personas que se refugia en una granja sin saber que los muertos comenzarán a cobrar vida y a perseguirlos para saciar su apetito. Esta película recibió numerosas críticas en su época por su grado de violencia.

El EXORCISTA– 1973

 

Su director, William Friedkin, quiso representar la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años víctima de un ser demoníaco. Su estreno en la década de los 70 y la gran aceptación por parte del público la convirtieron en una de las mejores películas de su género. Además, fue el comienzo de posteriores películas de posesión. Obtuvo 10 nominaciones para los Premios Oscar (ganó dos) y siete nominaciones para los Premios Globo de Oro (ganó cuatro).

LA PROFECÍA - 1976 

 

Narra el nacimiento del Anticristo en la Tierra y la lucha de quienes lo rodean por acabar con su existencia.El hijo Robert Thorn, interpretado por Gregory Peck, muere en Roma poco después de haber nacido.  Con esto, un sacerdote convence a Robert para que cambie a su hijo muerto con otro (el Anticristo, llamado Damian), cuya madre murió al dar a luz. Robert Thorn, su esposa y otros allegados mueren cuando descubren o sospechan que Damian es el hijo del demonio.  Una interesante historia que continúa con tres películas más.

LA NOCHE DE HALLOWEEN – 1978

 

La película contó con poco presupuesto pero esto no supuso ninguna barrera para que se convirtiera en un gran clásico. La cinta narra la historia de Michael Myers, un asesino psicótico internado desde la infancia por el asesinato de su hermana. Todo se agrava cuando se escapa del hospital quince años más tarde…

EL RESPLANDOR – 1980

 

Es el único filme de terror de Stanley Kubrick en el que se retrata la transición a la locura. Toda la película transmite tensión: la aterradora banda sonora de la secuencia inicial y especialmente la esquizofrénica interpretación de Jack Nicholson (su “Here 's Johnny!” en la versión original, mientras acosa a su esposa y rompe con un hacha la puerta del baño es un momento icónico del cine de terror).

CHUCKY, EL MUÑECO DIABÓLICO - 1988

 

Narra la historia de un asesino en serie, Charles Lee Ray, que en su intento por escapar de la ley decide traspasar su alma a un muñeco de moda, Good Guy. El juguete llega más tarde a la manos de Barclay, un niño que vive con su madre soltera. El muñeco espera la oportunidad para traspasar su alma al cuerpo del niño…


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!:

Escribir comentario

Comentarios: 0