Manta Underwater Room: La habitación submarina

Situada a 4 metros bajo el mar del Océano Índico, permite a los huéspedes contemplar diversas especies de animales gracias a sus paneles de vidrio


Al este de África, concretamente en la isla de Pemba, Zanzíbar, se encuentra el hotel Manta Resort. Este hotel de lujo inaugurado en 2008 cuenta con 17 habitaciones, grandes jardines y vistas al mar.

 

No obstante, lo más llamativo es la Manta Underwater Room. Se trata de una habitación submarina diseñada por el sueco Mikael Genberg, creativo interesado por la arquitectura acuática. 

La curiosa estancia-habitación de madera que flota en medio del Océano Índico está conformada por tres niveles. El primero se sitúa al nivel del mar y cuenta con un salón o sala de estar y un baño. Además de ser el lugar de entrada a la estructura.

 

En la parte superior, está la azotea, en la que los huéspedes pueden tomar el sol o contemplar las estrellas gracias a que la habitación está alejada de la contaminación lumínica, ofreciendo una perfecta visión nocturna. No obstante, el nivel más curioso es el que se encuentra sumergido bajo el mar. 

Visión nocturna "Manta Underwater Room"
Visión nocturna "Manta Underwater Room"

El nivel submarino hace la función de dormitorio, está rodeado de paneles de vidrio, permitiendo así que se puedan apreciar todo tipo de especies animales. Además, posee focos subacuáticos que al iluminarse atraen a diversas criaturas que generalmente suelen ser difícil de observar.

 

La Manta Underwater Room está situada a 4 metros bajo el agua y tiene un coste de 500.000 dólares la noche, es decir, aproximadamente 371.000 €.


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Escribir comentario

Comentarios: 0