¿Cuántas marcas eres capaz de reconocer únicamente por su envase o logotipo?

El artista Andrew Miller elimina de cada objeto los rasgos principales que lo identifican con la marca, dejándolos completamente en blanco

Starbucks
Starbucks


Hoy en día las grandes marcas tienen un poder insuperable. Destacan por ser líderes en el mercado y por ser capaces, con su característico logo o envase, de que la sociedad las reconozca sin prácticamente ningún esfuerzo. Se trata de una relación directa entre entidad y consumidor que pocas marcas consiguen lograr. 

 

Andrew Miller, con 100 días de trabajo, ha recogido diferentes objetos pertenecientes a marcas reconocibles y les ha eliminado su identidad. El objetivo es que el público ponga a prueba su relación con lo que consume, el poder que ha logrado la marca en su mente. 

Mcdonalds
Mcdonalds
Haribo
Haribo
Coca-cola
Coca-cola

El nombre del proyecto de Miller es 'Brand Spirit' y consigue el resultado pintando el objeto con pintura blanca, sin necesidad de ningún tipo de software para edición de imágenes. Su finalidad es eliminar la marca (branding) que le da su identidad.

 

El objetivo de Andrew Miller es dar a conocer la relación, muchas veces inconsciente, que el consumidor tiene de forma rutinaria con la marca. Probablemente, también sea una crítica a la sociedad consumista y al inmenso poder que llegan a tener empresas exitosas. 

 

Visita Brand Spirit aquí: brandspirit.tumblr.com

Corona
Corona

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!:

Escribir comentario

Comentarios: 0