"La Fiesta del Cine" abarrota las salas españolas

La bajada de precio de las entradas de cine ha multiplicado por cinco el número de espectadores


La "Fiesta del Cine" comenzó el lunes con una gran aceptación por parte del público. Las largas colas se debían a un principal motivo: tres días (de lunes 21 a miércoles 23 de octubre) con películas por 2.90 euros. Ante esto, las salas de cine en España recaudaron este lunes un millón de euros, suponiendo esto una subida de más de 550% según datos ofrecidos por RenTrank

 

El procedimiento para disfrutar de esta oferta es sencillo: registrarte en la página web www.fiestadelcine.com e imprimir una acreditación que posteriormente tendrás que mostrar en tu cine habitual. Ya son más de 1.5 millones las personas registradas y lo que esto ha causado es evidente; películas como "Gravity" han sido más vistas el pasado lunes que el propio día de su estreno.

 

La Federacion de Empresarios de Cine (FECE) ha calificado de "positiva y satisfactoria la acogida de los espectadores a esta iniciativa". "Nuestro objetivo es superar los 760.000 espectadores del año pasado a lo largo de toda la Fiesta", comentaba el portavoz Borja de Benito.

 

"La Fiesta del Cine" también tuvo sus repercusiones en la red social Twitter; bajo el hashtag #Fiestadelcine los usuarios compartían sus opiniones sobre la bajada de precios: "Este proyecto ha demostrado que mucha gente no va al cine porque no se lo puede permitir" afirmaba un internauta.

 


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!:

Escribir comentario

Comentarios: 0