El concepto de transparencia de la Casa NA

La vivienda, diseñada por Sou Fujimoto, busca conectar con el entorno a través de paredes totalmente transparentes



El arquitecto Sou Fujimoto es el autor del diseño vanguardista de la Casa Na, situada en un barrio de Japón. Esta vivienda se caracteriza y se diferencia del resto de hogares por ser completamente transparente. La principal finalidad es primar el concepto de armonía y contacto con el entorno, mientras que la privacidad como término vinculado al bienestar queda relegado a un segundo plano.

 

Su arquitectura está basada en una sólida estructura de metal y todo el mobiliario es de madera. Tiene 914 metros cuadrados y sus paredes son totalmente transparentes, característica que permite que todos los habitáculos y espacios de la casa estén interconectados.

Según Sou Fujimoto, "la casa se diseñó pensando en los árboles, ya que no está totalmente aislada en cuartos, sino que ofrece una conexión entre todos los espacios”.


La Casa Na forma parte de Sou Fujimoto Architects, firma fundada por el propio arquitecto en el año 2000. Los diseños arquitectónicos del innovador Sou Fujimoto se han presentado por todo el mundo, gracias a su diferente concepto de bienestar que rompe con lo establecido.


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Sofia GL (jueves, 31 agosto 2017 04:36)

    Gabino A. Cacho al principio se dedicó a la Pintura figurativa: retratos, paisajes, bodegones, desnudos...... Actualmente se ha dedicado a pintar solo Puntillismo Abstracto del cual es pionero