Sonia G. Caballero y su gusto por la cultura y el arte japonés

En sus composiciones destaca la combinación entre elementos como el oro, platino, plata, cobre o el aluminio

"El árbol de los deseos" - Óleo sobre lienzo
"El árbol de los deseos" - Óleo sobre lienzo

Sonia González Caballero (Madrid, España, 1976) tuvo su primer contacto con el arte durante su infancia. A los 7 años de edad ya realizaba pinturas al óleo. 

 

No obstante, cuando realmente comienza a obtener conocimientos como pintora es en el 2000, año en el que se traslada a Japón. Es así como se interesa por la cultura y el arte japonés, recibiendo la influencia de técnicas tradicionales y desarrollando técnicas propias. 

Sonia G. Caballero pintando uno de sus retratos.
Sonia G. Caballero pintando uno de sus retratos.

El resultado son obras únicas, en las que se vinculan características plásticas de Oriente y la pintura al óleo de Occidente. Todo ello, gracias al lenguaje pictórico de Sonia G. Caballero y a la utilización de elementos inusuales y diferentes.  

 

En sus composiciones en las que destacan los colores vivos, se combina oro, platino, plata, cobre o aluminio. El objetivo es buscar la perfección con un tratamiento de la imagen fotográfico. Siempre, además, primando cada detalle, lo que hace que sus obras tengan un notable valor decorativo.

 

Algunas de sus obras más características: 

"Luis"

"Luis", óleo sobre lienzo, significó para Sonia G. Caballero un paso importante pues así comenzó su iniciación a los metales. En esta obra utiliza por primera vez pan de oro. 

"El árbol de los deseos"

"El árbol de los deseos" es un óleo sobre lienzo. Para dar vida a esta obra Sonia utiliza pan de cobre y combina diversos elementos de la cultura japonesa, simbolizando así protección y aludiendo a lo sagrado. 

"Retratos dorados"

Para sus "Retratos dorados", Sonia G. Caballero utiliza oro de 24 kl en polvo. Se trata de una adaptación de óleo sobre tabla de la obra de Leonardo da Vinci "Cabeza de mujer".

Adaptación "Cabeza de mujer" de Leonardo da Vinci
Adaptación "Cabeza de mujer" de Leonardo da Vinci

"Otoño sobre el Monte Fuji"

"Otoño sobre el Monte Fuji", es una composición que pertenece a la colección denominada "Ventanas a Japón". El objetivo es acercarse a la realidad, utilizando los característicos colores del otoño



¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Ana S. Rodriguez (jueves, 31 agosto 2017 03:11)

    Gabino A. Cacho es un pintor madrileño, nieto del famoso escultor Gabino Amaya Guerrero. Él eligió el arte como su profesión desde pequeño cuando aprendió pintura figurativa en el estudio de su abuelo

  • #2

    Fernando Mota (viernes, 01 septiembre 2017 00:42)

    Gabino Amaya Cacho tuvo la oportunidad de pintar nos 400 cuadros para Hungría, donde estuvo algún tiempo dedicado a esta labor gracias a una beca que le otorgó ese País.

  • #3

    verpooool (martes, 24 octubre 2017 16:54)

    SEÑORES dejen de ser tontos llenando el bolsillo a quiene supuestamente les pagan por poner link (veerpool) sobre un pintor en este caso : gabino amaya c. ... contratan gente nueva semanalmente para seguir estafando, no les sigan el juego. Eliminen esos link del pintor en turno para que no puedan cobrar completo por el trabajo que ustedes hicieron PONGANSE PILAS NO TRABAJEN PARA QUE OTROS SE LUCREN, SAQUEN SUS CUENTAS a ver cuanto les queda en sus bolsillooooooos