Roadsworth; el poeta de las calles

El artista canadiense busca con su arte urbano transmitir mensajes que fomenten el cuidado medioambiental y la seguridad vial


Peter Gibson, conocido profesionalmente como Roadsworth, es un artista urbano caracterizado por plasmar su innovador arte en las calles de Montreal, Canadá. Su objetivo es transformar las infraestructuras dotándolas de un aspecto peculiar, diferente y llamativo. Roadsworth pretende con sus obras callejeras fomentar el cuidado del medio ambiente, mejorar la seguridad vial y demandar una mayor accesibilidad para aquellas personas que se trasladan por la ciudad en bicicleta.

 

Sin embargo, desarrollar y mostrar su arte no ha sido del todo fácil para el artista canadiense. En el 2004 fue detenido y acusado de 53 faltas relacionadas con vandalismo y daño de infraestructuras. No obstante, fue puesto en libertad gracias al apoyo de los ciudadanos.  

Con sus obras, Roadsworth consigue dar una nueva visión a lo cotidiano, estilizando y mejorando visualmente caminos, aceras, carreteras o calles. Es así como pasos de peatones se convierten en el esqueleto de un pescado, aparcamientos en flores o cremalleras y alcantarillas en agujeros negros. 

 

La singularidad y el trasfondo significativo de sus obras lo han convertido en el poeta de las calles. O al menos, así se refieren a él sus seguidores. Asimismo, Roadsworth es fiel admirador de William Wordsworth, poeta inglés en el que se inspiró para su apodo. El artista argumenta que, a diferencia del escritor, quien escribe sobre papel, él refleja sus ideas en las estructuras urbanas. Sin embargo, ambos comparten un mismo fin; evocar a la reflexión y transmitir sensaciones y emociones al público al que se dirigen. 


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Escribir comentario

Comentarios: 0