Las sátiras ilustraciones de Pawel Kuczynski

El ilustrador polaco consigue a través de sus obras emitir críticas sobre diversos temas de la sociedad actual


El dibujante e ilustrador polaco Pawel Kuczynski busca definir en sus obras la irónica realidad que nos envuelve, tratando temas sociales, políticos, culturales, económicos o medioambientales. Su objetivo es cuestionar la sociedad actual mediante profundas críticas que plasma con gran ingenio y utilizando la sátira como elemento fundamental.


De esta forma, Pawel Kuczynski consigue evocar a la reflexión del espectador a través de polémicos temas que están presentes en nuestro día a día y que en muchas ocasiones son ignorados o quedan relegados a un segundo plano. El ilustrador plasma en sus dibujos pobreza, desigualdades, contaminación,  guerras, explotación infantil, corrupción, consumismo, entre otros. 


La finalidad de Kuczynski es que sus característicos dibujos causen una respuesta inmediata en el espectador, generando, para ello, una confluencia perfecta entre arte y crítica. Sus creativas y sutiles obras han llevado a Kuczynski a obtener 92 premios nacionales -en su país natal Polonia- e internacionales en caricatura e ilustración. 


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Omar Quiñones (lunes, 20 febrero 2017 03:32)

    Que obra tan impactante, debo de decir que algunas no las entiendo del todo, pero sin duda alguna de eso se trata el arte, me encanta.

  • #2

    lisa (jueves, 10 marzo 2022 16:33)

    maravilloso, es magnifico