El diseño social de la compañía Vestergaard

Su principal objetivo es crear productos que disminuyan las desigualdades y ayuden a mejorar la calidad de vida en los países más necesitados

"LifeStraw"
"LifeStraw"

Vestergaard es una compañía que basa su trabajo en promover el desarrollo de políticas, procedimientos y avances científicos en los países más necesitados. Proporcionan soluciones innovadores con las que pretenden mejorar el mundo y disminuir las desigualdades.

 

Sus pilar fundamental es fomentar el diseño social para poder crear un mundo más saludable y sostenible, especialmente en aquellos países que aún no se han desarrollado o que se han visto afectados por catastrofes naturales. 

 

Uno de sus productos más importante es el filtro de agua LifeStraw.  Está pensado para aquellos países que no tienen acceso a agua potable. Se trata de un dispositivo de purificación de agua que permite satisfacer necesidades básicas en aquellos países no desarrollados.

Filtro de agua "LifeStraw"

LifeStraw permite la prevención de enfermedades causadas por las ingesta de agua en malas condiciones. Su funcionamiento es sencillo. El filtro está formado por un pequeño tubo que al absorber el agua la purifica mediante unas fibras que eliminan las partículas contaminantes de forma instantánea. De esta forma, el agua se libera de patógenos como la fiebre tifoidea, el cólera, la diarrea, etc. 

Se trata de un proceso de filtración física y no química. Puede filtrar un máximo de 1000 litros de agua (cantidad suficiente para las necesidad de una persona al año), eliminando el 99,99% de las bacterias.

 

LifeStraw, además del tubo individual, también está pensando para se útil de forma colectiva: 


"Solarball"

Evaporizador "Solarball"
Evaporizador "Solarball"

Otro de sus productos innovadores es la Solarball (pelota solar). En este caso, se introduce en su interior el agua no potable y es gracias a la acción del sol con la que se consigue purificar su contenido. Puede generar tres litros de agua potable cada día.

 

El funcionamiento de la Solarball también es simple y eficiente, pues únicamente utiliza la función solar para evaporar el agua, lo que permite separar la suciedad y los contaminantes.

 

Como es obvio, la mayoría de los destinatarios de los productos humanitarios de Vestergaard no poseen el dinero suficiente para adquirirlos. Es por esto, por lo que la compañia Vestergaard trabaja asociada a los gobiernos o agencias de ayuda, para que de esta forma, los productos puedan distribuirse en grandes cantidades de forma gratuita en estos países.


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Escribir comentario

Comentarios: 0