Ernest Zacharevic, entre la pintura y la realidad

El artista destaca por retratar la figura de niños y utilizar elementos externos que permiten evocar un significado más amplio de sus obras


Ernest Zacharevic, también conocido como Zachas, es un artista caracterizado por entremezclar en sus obras realidad y ficción. La creatividad y el significado de sus murales lo han consagrado como uno de los artistas urbanos más relevantes de la actualidad.


 Tras cursar Arte en Vilna (Lituania) y proseguir sus estudios en Londres, su interés por la búsqueda de nuevas culturas y estilos de vida le llevó al continente asiático, lugar que le dotó profesionalmente de inspiración. Fue a partir de este momento cuando Zachaveric comenzó a plasmar su estilo artístico en los rincones de diversas ciudades. 

Los escenarios de sus obras destacan por seguir una estética similar; una arquitectura peculiar e interesante o paisajes distintos y raros que dan pie a la reflexión y al arte. Conceptos como la alegría, la felicidad o la inocencia de la infancia priman en buena parte de sus trabajos. Por ello y, para reflejar estos valores, retrata la figura de niños y utiliza siempre algún elemento que dote a la pintura de un significado más amplio. 


Ernest Zachaveric consigue así, mediante objetos como bicicletas, columpios o ventanas, crear una interacción entre la pintura y la realidad. Esto da como resultado un arte urbano en el que la los grafitis pasan a un segundo plano, asemejándose a la fotografía e introduciendo a sus personajes ficticios en el mundo real.


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Escribir comentario

Comentarios: 0