"Vivir es fácil con los ojos cerrados" y "Las brujas de Zurragamurdi"

Ambas películas han sido las más galardonadas en los Premios Goya 2014. Vivir es fácil con los ojos cerrados, obtuvo los galardones más importantes

"Vivir es fácil con los ojos cerrados" (6 galardones) y "Las brujas de Zurragamurdi" (8 galardones)
"Vivir es fácil con los ojos cerrados" (6 galardones) y "Las brujas de Zurragamurdi" (8 galardones)

Manel Fuentes, presentador de la gala, en la alfombra roja. Fuente: EFE
Manel Fuentes, presentador de la gala, en la alfombra roja. Fuente: EFE

La ceremonia de entrega de los Premios Goya, presentada por Manel Fuentes, reunió ante la televisión este pasado domingo a más 3 millones y medio de espectadores, lo que supone un 19,8% de cuota de pantalla. Sin embargo, a pesar de que fue líder en su franja de emisión, es la gala menos vista desde 2009, según datos de Kantar Media.

 

En esta vigesimoctava edición de los Premios, La cinta Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, consiguió seis importantes galardones, entre los que destaca mejor película, mejor dirección y mejor guion original. Por su lado, Las brujas de Zugarramurdi, de Alex de la Iglesia, se hizo con ocho estatuillas. Otras producciones como La Herida o La gran familia española fueron premiadas en dos categorías.

 

En definitiva, unos Premios Goya que se desarrollaron bajo la polémica de la ausencia de Ignacio Wert. Ante esto, Esperanza Aguirre ha afirmado en una entrevista para la cadena Cope que los actores “no son lo más importante que tiene que atender”. Además, ha asegurado que la ceremonia de los Goya se está transformando en una “gala contra el PP”. 


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Escribir comentario

Comentarios: 0