Mateus Gapski, mujeres y naturaleza

El artista polaco elabora murales de grandes dimensiones en los que plasma la figura femenina en diversas escenas

Mural de Mateus Gapski.
Mural de Mateus Gapski.

El artista polaco Mateus Gapski destaca por sus murales urbanos en los que representa la figura femenina en distintas situaciones y escenas. Sus pinturas pretenden transmitir diversos mensajes sobre los elementos más característicos del país, todo ello combinado con la figura femenina por la que siente gran fijación.

 

Sus obras abstractas y diferentes llenan de color diversos lugares de Polonia. Además, el artista ha conseguido una comunidad de seguidores de sus pinturas. 

Sus enormes murales son realizados a través de acrílicos y pinturas de aerosol. Gapski prima y resalta cada uno de los detalles que desea reflejar en sus obras. La finalidad es crear una combinación perfecta entre la naturaleza y la chica o el personaje que dibuja. El resultado son diferentes murales llamativos, con diversos colores que llaman la atención del espectador y que dan un ambiente singular a las calles de Polonia.

 

Los personajes en los que el artista se basa son personas anónimas, tanto nativas de Polonia como de otros lugares del mundo. También suele recurrir a objetos o animales representativos para configurar sus pinturas. La estética que utiliza es contemporánea, introducida en el medio urbano. 


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Escribir comentario

Comentarios: 0