'12 años de esclavitud' y 'Gravity' triunfan en los Oscar 2014

"La gran estafa americana", a pesar de sus 10 nominaciones, no consiguió ningún galardón. "El lobo de Wall Street" tampoco destacó en estos Premios Oscar presentados por Ellen DeGeneres

Elenco "12 años de esclavitud" con la estatuilla a mejor película. Fuente: Kevin Winter, AFP
Elenco "12 años de esclavitud" con la estatuilla a mejor película. Fuente: Kevin Winter, AFP

La dramática producción de Steve McQueen y Brad Pitt, “12 años de esclavitud”, consiguió uno de los Oscar más importantes, el de mejor película. Will Smith fue el encargado de entregar la estatuilla al director McQueen, quien emocionado, dedicó el premio a su familia, así como a “todos los que han sufrido y sufren la esclavitud”.

 

Esto también ha supuesto el primer Oscar que consigue Brad Pitt a lo largo de su carrera profesional, pues a pesar de haber estado nominado en ocasiones pasadas, tanto como actor y como productor, nunca se había hecho con una de las famosas estatuillas. "Gracias por este honor increíble, sé que hablo por todos cuando digo que ha sido un privilegio trabajar por esa historia", agradecía Brad Pitt tras recibir el Oscar como productor junto con McQueen de “12 años de esclavitud".

 

"Gravity" era otra de las películas que se postulaba como favorita, con 10 nominaciones. A pesar de no haber ganado el Oscar a mejor película, el mexicano Alfonso Cuarón, encargado de esta exitosa producción,  se hizo con la estatuilla a mejor director. Así pues, la película cuya trama está basada en el espacio, consiguió siete galardones.

 

Por su lado, otras producciones como “La gran estafa americana”, que aunque optaba a 10 nominaciones y para muchos era una de las grandes favoritas tras su triunfo en los Globos de Oro 2014, no consiguió ninguna estatuilla. “El lobo de Wall Street”, “Capitán Phillips” y “Nebraska”, a pesar de las buenas críticas, tampoco recibieron ningún premio. 

Ellen DeGeneres consigue la autofoto con más "Retweet" de la historia

Jennifer Lawrence, Bradly Cooper, Meryl Streep, Julia Roberts y Brad Pitt fueron los protagonistas de esta fotografía realizada por la propia presentadora Ellen DeGeneres. Al subirla a su cuenta de Twitter, consiguió más de 2 millones y medio de Retweetsuperando el récord batido por el presidente Barack Obama en 2012.


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Escribir comentario

Comentarios: 0