Paola Delfín, movimiento y dinamismo a través de la figura femenina

La artista mexicana utiliza el rostro de la mujer como elemento esencial en cada una de sus obras


Paola Delfín es una artista mexicana que utiliza la figura femenina como elemento esencial en todas sus obras. Sus pinturas destacan por la combinación de colores llamativos, priman, además, los cambios y contrastes visuales que atraen la atención del espectador.

 

Su fuente principal de inspiración es el street art (arte urbano) y la ilustración. Los retratos que realiza se suelen plasmar en grandes murales, en los que la mujer es la principal protagonista. El resultado de sus pinturas es abstracto, produciéndose una interconexión entre diversas imágenes que se sobreponen entre sí. Con esta técnica consigue una sensación de movimiento que le da vida propia a cada uno de sus murales.

 

Otro de los elementos que destaca en sus retratos es la profundidad que consigue gracias a su capacidad para manejar y utilizar los colores adecuados. Paola Delfín utiliza aerosol, acrílico, tinta, etc. Su único objetivo es conferir a sus pinturas dinamismo, primando siempre la estética de la mujer.

 

La artista mexicana ha conseguido mostrar sus obras en diferentes galerías, tanto en su país, México, como en Europa. Puedes seguirla en su cuenta de Instagram.

Paola Delfín estuvo en Barcelona para realizar uno de sus murales
Paola Delfín estuvo en Barcelona para realizar uno de sus murales

El trabajo de Paola Delfín en Barcelona:

Fuente: Montana Colors


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Escribir comentario

Comentarios: 0