Nicolas Bruno muestra en imágenes las visiones que sufre

El fotógrafo plasma las alucinaciones que padece cuando se encuentra entre el sueño y el estado de vigilia


El fotógrafo conceptual Nicolas Bruno sufre de parálisis del sueño desde los quince años. Para superar y asimilar esta enfermedad, el artista decidió realizar un diario que muestra a través de distintas fotografías las alucinaciones que sufre cuando se encuentra bajos los efectos de la parálisis del sueño.

¿Qué es la parálisis del sueño?

La parálisis del sueño produce una incapacidad para mover el cuerpo de forma voluntaria. Se origina en el momento de transición entre el sueño y la vigilia y, por tanto, puede ocurrir cuando la persona se encuentra durmiendo o, por el contrario, cuando está a punto de despertarse.  

 

Esta incómoda sensación suele durar entre uno y tres minutos y aunque no supone ningún peligro, genera un estado de ansiedad y miedo.

 

La persona que lo padece es totalmente consciente pero incapaz de moverse o comunicarse. Además, suelen tener alucinaciones en las que se mezclan hechos reales con ficticios, generando así pesadillas. 

 

Al igual que Nicolas Bruno, aquellos que sufren parálisis del sueño atraviesan diversos tipos de experiencias. Generalmente, la persona suele sentir una presencia amenazante (personas sentadas en la cama, intrusos en la casa) lo que puede provocar sensación de asfixia, terror o peligro.

"En mi primera experiencia con miedo intenso. Estaba rodeado de figuras de sombras con sus brazos estirados hacia mi cuello. Para mi sorpresa, en realidad pensé que estaba despierto, y traté de saltar de la cama, pero mi cuerpo estaba inmóvil", comenta Nicolas Bruno al diario 'La Tercera'. 

 

La finalidad de este proyecto de imágenes es que sirva de terapia para el propio fotógrafo. Además, Nicolas Bruno pretende abrirse y mostrar al mundo sus sensaciones sobre la parálisis del sueño, lo que le ha llevado a conseguir a través de redes sociales "una cantidad asombrosa de historias y experiencias" de su audiencia sobre este trastorno.


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...




Escribir comentario

Comentarios: 0