La historia de Steve Jobs, algo más que Apple

Nadie duda del importante papel de Steve Jobs en Apple, pero quizás, pocos conocen su vida profesional en la creación de películas de animación de Pixar

Steve Jobs y su labor en Pixar
Steve Jobs y su labor en Pixar

La vida empresarial de Steve Jobs (24 de febrero de 1955, California) comenzó cuando fundó la compañía Apple en 1976, junto a Steve Wozniak, amigo de adolescencia. El éxito de Apple hizo que Steve Jobs obtuviera rápidamente una gran relevancia pública, siendo, en 1982, portada del diario Time.

 

No obstante, con la llegada de los años 80, entraron al mercado empresas competidoras que ofrecían al público, al igual que Apple, ordenadores personales. Esto supuso una dificultad económica importante para la empresa de Steve Jobs, que tuvo que reaccionar sacando al mercado productos más innovadores (ordenador Macintosh 128K).

 

Posteriormente, comenzaron a surgir con la dirección de Apple problemas de entendimiento, presentando así Jobs su renuncia. Es en este momento (década de los 90), en el que Steve Jobs decide comprar a George Lucas, creador de Star Wars, su empresa, que recibió el nombre de Pixar, conocida igualmente en la actualidad.

Portada "Time" 1982 -  Steve Jobs
Portada "Time" 1982 - Steve Jobs

Al principio surgieron problemas económicos con Pixar, pero que rápidamente se resolvieron en 1995 con el estreno de Toy Story, película en la que los estudios digitales de Steve Jobs fueron esenciales. Fue así la primera película de animación realizada totalmente mediante ordenadores, y que sin duda, supuso un cambio en la empresa, pues se convirtió en la película más taquillera de 1995, con una recaudación de 360 millones de dólares.

 

Posteriormente, se siguieron cosechando grandes éxitos con el estreno continuo de grandes películas de animación digital, aunque el nombre de Steve Jobs nunca tuvo la difusión y el reconocimiento merecido.

 

En definitiva, el relevante papel de Jobs fue clave en Pixar, pues probablemente, sin su labor como creativo y sus facultades para innovar, grandes producciones como BichosMonsters, Inc, Cars, Buscando a Nemo, Wall-e, Up o Brave, nunca hubieran visto la luz. Por tanto, supo mostrar al mundo que películas realizadas mediante herramientas digitales pueden ser técnicamente perfectas. En 2006, Pixar fue absorbida por la compañía de Walt Disney Company.

Las ideas y el pensamiento de Steve Jobs supusieron un antes y un después en Pixar. Quizás, sin su previa labor, numerosas películas de animación nunca se hubiera estrenado.
Las ideas y el pensamiento de Steve Jobs supusieron un antes y un después en Pixar. Quizás, sin su previa labor, numerosas películas de animación nunca se hubiera estrenado.

Reconocimiento a Steve Jobs en "Brave" por su labor en Pixar:

En los créditos de la película Brave, estrenada en 2012, se puede ver un homenaje de Pixar dedicado a Steve Jobs:

 

"Dedicado con amor y gratitud a Steve Jobs. Nuestro compañero, mentor y amigo”

Tributo a Steve Jobs - diseño de Jonathan Mak
Tributo a Steve Jobs - diseño de Jonathan Mak

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...


Muchas empresas renuevan el diseño de sus logos con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos y a las exigencias de los consumidores +info

El artista consigue un particular efecto en sus retratos gracias a la utilización de círculos de diversos tamaños y colores, configurando así un rostro perfectamente distinguible +info



Escribir comentario

Comentarios: 0