'Ocho apellidos vascos' se convierte en la película más taquillera de 2014

La comedia romántica del director Emilio Martínez Lázaro ha conseguido llenar las salas de cine españolas y recaudar más de 3 millones de euros en lo que va de estreno 

"Ocho apellidos vascos", la película más taquillera de 2014
"Ocho apellidos vascos", la película más taquillera de 2014

Ocho apellidos vascos, protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde ha conseguido convertirse en la película más taquillera de España en lo que va de año, por encima de grandes éxitos como El Lobo de Wall Street o 300: El origen de un imperio. Con esto, ha logrado recaudar más de 3 millones de euros desde que se estreno el pasado viernes 14 de marzo.

 

La película relata una comedia romántica entre un sevillano y una vasca, que a pesar de ser muy diferentes, siguen el lema de “los polos opuestos se atraen”.  El director pretende mostrar de forma humorística las diferencias entre vacos y andaluces. De esta forma, Ocho apellidos vascos consigue que el espectador pase un buen rato a base de graciosos tópicos.

 

Además, ha superado el estreno en taquilla de películas españolas exitosas del pasado año, como Los amantes pasajeros, 3 bodas de más o Las brujas de Zugarramurdi. 

 

¿Aún no la ha visto? Puedes ver aquí el tráiler y leer la sinopsis: 

 

SINOPSIS: Rafa, andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca.Decidido a conquistarla, Rafa viaja hasta un pueblo de Euskadi. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, incluso hacerse pasar por vasco.

 

TRÁILER: 


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...


La comedia-romántica de Emilio Martínez-Lázaro acumula casi los 10 millones de euros en taquilla desde su estreno el pasado 14 de marzo +info

La película Torrente 5: Operación Eurovegas que se estrena el próximo 17 de octubre ya tiene avance oficial +info



Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Lilly Sterling (domingo, 22 enero 2017 00:45)


    Good article. I am going through a few of these issues as well..

  • #2

    Palmira Godwin (domingo, 22 enero 2017 11:37)


    I am genuinely grateful to the owner of this site who has shared this impressive paragraph at here.