Vuelve la Fiesta del Cine con precios reducidos entre el 31 de marzo y 2 de abril

En 3.000 salas de cine de España el precio de las entradas será de 2.90 euros durante la Fiesta del Cine

Vuelve la Fiesta del Cine con precios reducidos entre el 31 de marzo y 2 de abril
Vuelve la Fiesta del Cine con precios reducidos entre el 31 de marzo y 2 de abril

Tras el indudable éxito de ediciones pasadas, llega los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril la sexta Fiesta del Cine. Las entradas tendrán precios reducidos y competitivos con el fin de aumentar tanto el número de espectadores como la recaudación cinematográfica. Costarán concretamente  2.90 euros, siendo necesario registrarse en la web de la organización para acceder a dicho descuento.

 

No obstante, aquellas personas que ya se hayan registrado en la edición pasada, no tendrán que volver a realizar todo el proceso, pues se les enviará automáticamente al mismo correo electrónico la acreditación necesaria, según ha indicado Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de la Federación de Cines (FECE).

 

La edición pasada celebrada en octubre congregó  más de 1,6 millones de espectadores, por lo que esta vez se pretende al menos igualar la cifra. “Si consiguiéramos que la respuesta del público fuera la misma que en la edición de octubre ya sería increíble”, decía Gómez Fabra.

 

Para intentar disminuir las enormes colas vividas el año pasado, se podrán comprar las entradas a través de Internet, recogerlas en un cajero, y posteriormente mostrar el descuento al entrar a la sala. Se pretende así evitar la saturación y amenizar el acceso a las películas elegidas por los espectadores, como se puede apreciar en la fotografía de la izquierda (Cine Ideal, Madrid). 

 

El objetivo de este evento es demostrar que la sociedad española tiene interés en acudir al cine, siendo los elevados precios el principal motivo del descenso progresivo en número de espectadores de los últimos años. Así mismo, muchas salas de cine han optado por ofrecer al público ofertas y descuentos propios determinados días de la semana, con el fin de que se incremente el consumo cinematográfico. 


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...


La comedia-romántica de Emilio Martínez-Lázaro acumula casi los 10 millones de euros en taquilla desde su estreno el pasado 14 de marzo +info

La producción de Disney ha conseguido posicionarse como la décima película más taquillera de todos los tiempos, superando a grandes éxitos como Toy Story 3 +info



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Buford Fulgham (domingo, 22 enero 2017 08:36)


    Ahaa, its good conversation about this piece of writing here at this blog, I have read all that, so at this time me also commenting here.