Los diseños gráficos de Alex Trochut

El diseñador español utiliza la tipografía como elemento característico en todas sus creaciones. El resultado son obras llamativas y con gran poder visual

Los diseños gráficos de Alex Trochut
Los diseños gráficos de Alex Trochut

Alex Trochut nació en 1981 en Barcelona y es conocido por sus trabajos como ilustrador, diseñador gráfico y tipógrafo. Cursó sus estudios en diseño en la escuela ELISAVA situada en Barcelona.

 

Una vez graduado, se trasladó a Berlín para trabajar en algunos estudios. Posteriormente regresó a Barcelona para continuar su actividad profesional en otras agencias, hasta que en 2007 decidió seguir trabajando como freelance. La inspiración de sus obras procede de grandes artistas como Pablo Picasso, Salvador Dalí o Víctor Vasarely.

Alex Trochut.
Alex Trochut.

En los trabajos de Alex Trochut se aprecia una mezcla entre la fluidez y la geometría. Además, otorga gran importancia a la tipografía como elemento característico en sus obras. Para dar a sus trabajos valor personal, diseña sus propias tipografías jugando con los volúmenes, las formas o las texturas. El resultado son creaciones llamativas con gran poder visual.

 

Ha  realizado trabajos para empresas como Nike, Apple, Coca-Cola, Pepsi, Starbucks, Adidas, Estrella Damm entre otras, así como para cantantes o conocidas bandas musicales tales como The Rolling Stones, Artic Monkeys, Katy Perry o Vampie Weekend.

 

Todos estos proyectos se recopilan en su libro More is More, publicado en 2011, que en español quiere decir “Más es más”, filosofía que Alex Trochut sigue para elaborar sus creaciones.  

Diseños de Alex Trochut para marcas / bandas musicales:

ADIDAS

NIKE

                   ESTRELLA DAMM

PEPSI

THE ROLLING STONES

ARTIC MONKEYS

KATY PERRY


Otros de sus diseños tipográficos:


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...


Nadie duda del importante papel de Steve Jobs en Apple, pero quizás, pocos conocen su vida profesional en la creación de películas de animación de Pixar +info

El artista consigue un particular efecto en sus retratos gracias a la utilización de círculos de diversos tamaños y colores, configurando así un rostro perfectamente distinguible +info



Escribir comentario

Comentarios: 0