Las satíricas obras urbanas de Banksy

El artista urbano Banksy realiza grafitis en las calles de diversas ciudades de todo el mundo. Sus obras están llenas de crítica social

Las satíricas obras urbanas de Banksy
Las satíricas obras urbanas de Banksy

Banksy es el seudónimo de un reconocido artista urbano británico. Su verdadera identidad no se conoce pues nunca ha hecho público su nombre real ni su apariencia. No obstante, se cree que nació en Bristol ya que comenzó plasmando sus obras en las calles de esta ciudad del Reino Unido.

 

Sus obras se pueden ver principalmente en Londres, aunque también son visibles en otras ciudades de todo el mundo.  El objetivo de Banksy es llamar la atención del público y evocar a la reflexión sobre diversos temas que afectan a la sociedad. De esta forma, cada una de sus pinturas lleva una gran carga de sátira y de crítica social.

Sus grafitis muestran humor negro e ironía sobre política, desigualdades u otros temas morales. Además, también pretende que el arte urbano y el buen grafiti no se considere como vandalismo. 

 

Banksy también es conocido por haber entrado en conocidos museos de todo el mundo para colgar sus obras de manera clandestina. Así pues, ha conseguido colocar obras suyas en el Museo Británico de Londres, el Museo de Brooklyn, el MOMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York) o el Tate Modern de Londres, entre otros.

Otros datos interesantes de Banksy

Banksy ha aparecido en un episodio de Los Simpson de la temporada 22 en el que la ciudad de Springfield aparece llena de grafitis realizados por Bansky.  

 

Por otro lado, también ha trabajado como realizador cinematográfico, creando en 2010 el documental Exit Throught the Gift Shop. Esta producción recibió buenas críticas e incluso fue nominado al Oscar a mejor película documental. 


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...


El artista integra dibujos hechos a mano en diversas escenas de la realidad, creando una interacción entre lo imaginativo y lo real +info

El artista realiza grandes murales en las calles de Polonia en los que se muestra la figura femenina en diversas escenas. Además, recurre a elementos característicos del país +info



Escribir comentario

Comentarios: 0