La pintura conceptual de Erik Otto

El artista estadounidense pretende mostrar lo caótica que puede resultar la belleza. Para ello, utiliza diversas y abstractas formas orgánicas 

La pintura conceptual de Erik Otto
La pintura conceptual de Erik Otto

Erik Otto nació en San Francisco y se dedica al mundo del arte desde hace más de diez años. Se caracteriza por haber reflejado sus trabajos, tanto en esquinas de calles, como en reconocidas galerías de todo el mundo.

 

Sus obras han sido plasmadas en instalaciones, decorados de teatros, fachadas de tiendas, etc. Destacan por la combinación de diferentes colores que transmiten energía, así como por la utilización e interconexión de diversas formas orgánicas.

Cada una de las pinturas de Erik plasma una emoción, un sentimiento. Sus trabajos son una mezcla entre lo conceptual y lo expresivo. Se trata de capturar momentos, haciendo de sus pinturas increíbles obras en las que la belleza alude al caos.

 

Además de la pintura, también ejerce como ilustrador y diseñador gráfico, todo ello teniendo como pilar fundamental el arte. 

El resultado de sus pinturas son formas orgánicas, colores llamativos y trazos que circulan en todas las direcciones. El objetivo es, que, a través de diversos efectos visuales, el espectador reflexione sobre lo frágil que puede ser la vida.  

 

Así pues, las pinturas caóticas y desenfrenadas de Erik permiten la interacción del receptor, reflejando el estado anímico del artista en el momento en el que dibuja.  

 

La premisa fundamental de su obra es buscar “la lucha por mantener la conexión en un mundo tan desconectado” 


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...


El artista integra dibujos hechos a mano en diversas escenas de la realidad, creando una interacción entre lo imaginativo y lo real +info

El artista realiza grandes murales en las calles de Polonia en los que se muestra la figura femenina en diversas escenas. Además, recurre a elementos característicos del país +info



Escribir comentario

Comentarios: 0