Mark Zuckerberg, el logo de Facebook y su historia

El color azul del logo de la famosa red social fue elegido por su propio creador Mark Zuckerberg, pues al ser daltónico es el color que mejor distingue

Mark Zuckerberg, el logo de Facebook y su historia
Mark Zuckerberg, el logo de Facebook y su historia

El logo de Facebook es sin duda uno de los más reconocidos en todo el mundo. Millones de personas lo ven cada día en sus ordenadores, móviles u otros dispositivos, pero probablemente pocos sepan por qué su color azul y sencillez.

 

La red social Facebook, que fue creada en 2004 por Mark Zuckerberg junto con sus compañeros de clase de la Universidad de Harvard  Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, en un principio se denominaba The Facebook.

 

No obstante, cuando Facebook comenzó a expandirse y poder ser utilizado por todo el mundo, pues en un principio solo podían utilizarlo aquellos que tuvieran la dirección de correo electrónico de la Universidad de Harvard, se cambió el nombre a Facebook, sin el The inicial. 

Así era Facebook en sus inicios (The Facebook).
Así era Facebook en sus inicios (The Facebook).

El objetivo de que el The desapareciera era crear un logo más sencillo y directo para que de esta forma fuera recordado con mayor facilidad por sus usuarios. El logo fue creado por la Agencia de Publicidad Cuban Council, siendo Mike Buzzard, Joe Kral y Peter Markatos sus creadores.

 

Al no imaginar nunca el éxito que la red social iba a tener, estos tres diseñadores cobraron en efectivo, aunque se les llegó a ofrecer acciones de Facebook, decisión que rechazaron y que les podría haber llevado a ser también millonarios

 

No obstante, gracias al encargo del logo de Facebook, la agencia recibió numerosos trabajos y hoy en día los tres diseñadores ocupan importantes puestos en diversas agencias.

 

La elección del color azul fue decisión de Mark Zuckerberg, pues es daltónico y el azul es el color que mejor distingue. Actualmente el logo cumple con el concepto de diseño de hoy en día, basado en la utilización de una tipografía clara y simple, que sea fácilmente legible, siguiendo así el principio de “menos es más”.

                                                          Antiguo logo de Facebook                               Actual logo de Facebook

                       Actual logo de Facebook


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...


Nadie duda del importante papel de Steve Jobs en Apple, pero quizás, pocos conocen su vida profesional en la creación de películas de animación de Pixar +info

El artista consigue un particular efecto en sus retratos gracias a la utilización de círculos de diversos tamaños y colores, configurando así un rostro perfectamente distinguible +info



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    fabiana (lunes, 24 noviembre 2014 13:55)

    Facebook