Diseño industrial: Top 10 sillas más famosas

A lo largo de la historia numerosos diseñadores han apostado por creaciones innovadoras y peculiares de sillas, concebidas como un mueble indispensable

Diseño industrial: Top 10 sillas más famosas
Diseño industrial: Top 10 sillas más famosas

ALEJANDRO MÉNDEZ


1 - Silla Thonet

Esta silla fue diseñada en 1850 por Michael Thonet. Ganó la medalla de oro en la exposición internacional de París en 1867. Además, está considerada como un clásico del diseño ya que fue uno de los modelos más vendidos de la historia, especialmente estaba destinada para su uso en cafeterías.


2 – Silla Rojo/Azul

Es la primera silla dentro del movimiento moderno denominado De Stijl. Se caracteriza por sus formas que son completamente geométricas.  Fue diseñada en 1917 por Gerrit Rietvel y esta elaborada únicamente con madera de haya. Hoy en día se puede ver en el museo de Arte moderno en Nueva York.

3 – Silla Wassily

Este diseño está realizado por Marcel Breuer. Fue la primera silla elaborada con tubos de acero, además de añadir el asiento y el respaldo de cuero. El modelo fue muy admirado por el pintor Wassily Kandinsky, y por eso recibió su nombre. 

4 – Silla Barcelona

El diseño pertenece a Ludwin Mies Van der Rohe, reconocido por su concepto de “menos es mas”. Fue elaborada para el pabellón alemán de la exposición de Barcelna en 1929. Incluso llegó a tener tanta importancia que fue utilizada como trono de los reyes de España cuando visitaron el pabellón. Actualmente es la marca Knoll la que se encarga de distribuir esta silla.

5 – Silla Zigzag

La silla zigzag pertenece al igual que la silla rojo/azul al arquitecto Gerrit Riviet. En este caso, fue diseñada en el año 1934. Se caracteriza por su sencillez, pues utiliza solo 4 planos geométricos, alcanzando así la cumbre de la abstracción geométrica.


6 – Silla Tulip

La silla tulipán fue diseñada por Eero Saarien en 1955. La finalidad era elaborar una silla de una sola pieza que resolviera el caos visual que hacen las patas típicas de una silla. Además, se buscaba la impersonalidad y que se adaptase a cualquier espacio.

7 - Silla “Lounge chair ottoman”

Charles y Ray Eames fue el que diseñó esta silla de salón en 1956. Está inspirada en el sillón tradicional de un club inglés. El objetivo era llegar a un diseño sofisticado y cómodo.

8 – Silla Egg

Esta famosa silla huevo pertenece a uno de los diseños de Arne Jacobsen. Fue creada en 1958. Este diseñador utiliza metáforas casi literales para el diseño de sus sillas, en este caso, la forma de un huevo. Esto hace que sea diferenciado por su estilo definido y personal.

9 – Silla Panton

Esta silla diseñada por Verner Paton en 1960. Se concibe como un icono de la modernidad. Este diseñador era un amante de los colores brillantes y diseños futuristas. La silla, además, es apilable y fue la primera elaborada en su totalidad de plástico y en una sola pieza.


10 - Silla Bola

La silla bola fue diseñada por el finlandés Eero Aarnio en 1963. Es conocida como la silla globo y destaca por su forma peculiar y poco convencional. Está considerada como un clásico en el diseño industrial. 


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...




Escribir comentario

Comentarios: 0