Las peculiares obras de Damien Hirst

El artista británico es conocido por sus controversiales obras centradas en el concepto de la muerte

Las peculiares obras de Damien Hirst
Las peculiares obras de Damien Hirst

Las peculiares obras de Damien Hirst
Las peculiares obras de Damien Hirst

El británico Damien Hirst (Bristol, 1965) es una de las personas más reconocidas en la actualidad dentro del ámbito del arte. Pertenece al grupo de artistas contemporáneos 'Young British Artist' (Jóvenes artistas británicos).

 

Hirst estudió arte y diseño y su trabajo comenzó a destacar desde principios de los años 90. En su etapa profesional, el artista reconoce haber tenido problemas con las drogas y el alcohol, motivo por el que protagonizó varios actos escandalosos que lo llevaron a estar en el centro de la polémica.

 

Sus obras se centran principalmente en el concepto de la muerte. Además, muchas de ellas han provocado gran controversia por su explicites, lo que provoca paralelamente a un gran seguimiento mediático. 

 

Entre sus obras destaca 'Natural History' (Historia natural), caracterizada porque animales ya muertos de forma natural son preservados con formol. 

Natural History

Pero sin duda, su trabajo más representativo es 'The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living' (La imposibilidad física de la muerte en la mente de algo vivo), en la que se muestra en una vitrina a un gran tiburón tigre.  

 The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Livin

Damien Hirst se convirtió en el 2007 en el artista vivo más caro y con mayor fortuna, gracias a varias de sus obras; 'Medicine Chest' (Cofre de medicinas), 'The golden calf' (El becerro de oro) y 'For the Love of God' (Por el amor de Dios). Esta última obra destaca por ser una calavera con exactamente 8.601 diamantes que alcanzó los 74 millones de euros en su venta. 

 

Entre otras obras de Damien Hirst encontramos 'Beautiful Helios Hysteria Intense Painting'. Por otro lado, también se ha acercado al mundo musical, cediendo una de sus obras al grupo musical 30 Seconds To Mars para una de las portadas de sus discos.

"The golden calf"

"For the love of God"

"Beautiful Helios Hysteria Intense Painting"

30 Seconds to Mars - Portada disco musical


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Escribir comentario

Comentarios: 0