Lacoste y la historia de su logotipo

La marca francesa, fundada por el tenista Rene Lacoste, es actualmente una de las más reconocidas

Lacoste y la historia de su logotipo
Lacoste y la historia de su logotipo

Lacoste es una compañía francesa fundada por el tenista René Lacoste en 1933. Esta importante firma ha conseguido influir en la vestimenta utilizada en deportes como el tenis o el golf, así como la creación de diseños de moda hoy en día muy extendidos, como el conocido poloEl logotipo representativo de la marca es un cocodrilo verde, visible en la mayor parte de los productos de la empresa.

 

Lacoste fue pionera en incluir el logotipo en el exterior de la ropa. La elección del logo comenzó cuando su fundador, Rene Lacoste, ganó un partido de tenis y como celebración le regalaron un producto elaborado con piel de cocodrilo. Es así como surgió la idea de que un cocodrilo fuera el logo diferenciador de la marca, que ha perdurado hasta la actualidad, aunque con algunas modificaciones. 

Otras versiones del clásico logotipo de Lacoste

El año pasado, con el 80 cumpleaños de la firma Lacoste, el diseñador Peter Saville realizó diversas versiones del famoso logotipo que posteriormente fueron plasmadas en varios de los productos de la marca. Su comercialización fue limitada. Peter Saville, con la utilización de líneas o puntos hace que en algunos casos sea incluso dificíl asociarlo con el clásico cocodrilo verde. Este es el resultado:

Rediseño del logotipo de Lacoste - Peter Saville



¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...


Nadie duda del importante papel de Steve Jobs en Apple, pero quizás, pocos conocen su vida profesional en la creación de películas de animación de Pixar +info

El artista consigue un particular efecto en sus retratos gracias a la utilización de círculos de diversos tamaños y colores, configurando así un rostro perfectamente distinguible +info



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    David (sábado, 16 marzo 2019 22:11)

    Me gustaría saber sobre mi pedido por favor