Bryan Cranston y Heisenberg

El indudable éxito de 'Breaking Bad' ha abierto nuevas puertas para el actor estadounidense, considerado como uno de los más destacados del momento

Bryan Cranston y Heisenberg
Bryan Cranston y Heisenberg

El actor estadounidense Bryan Cranston (1956) se ha convertido en uno de los actores más destacados gracias a la prestigiosa serie de la AMC, Breaking Bad. Su interpretación como Walter White, también conocido como Heisenberg, le ha llevado a grandes reconocimientos y premios como el pasado Globo de Oro a mejor actor de drama.

 

Antes de su salto al estrellato con Breaking Bad, Bryan Cranston ya se dejaba ver en otras series como Malcolm in the middle, interpretando al padre de Malcolm. Por otro lado, también ha participado en The King of Queens como Tim Sasky, o en How I met your mother, realizando el papel de un compañero de trabajo de Ted Mosby, entre otras apariciones. 

 

Pero si duda, fue Breaking Bad, estrenada en 2008, su papel más importante hasta el momento

         Bryan Cranston - Globos de Oro 2014. Fuente: EFE

         Bryan Cranston y Aaron Paul celebrando los Globos de Oro por Breaking Bad. Fuente: PAUL BUCK (EFE)

Breaking Bad, que aunque no tuvo gran éxito desde el comienzo, pues la primera temporada no fue seguida por tanto público como el resto de temporadas, ha sido positivamente aclamada por la crítica. Está considerada como una de las mejores series televisivas de la historia.

 

Uno de los aspectos más característicos de la serie es la forma en la que los personajes viven experiencias límite de las que aparentemente no hay salida. Bryan Cranston ha tenido que darle vida a un personaje polifacético que vive una importante evolución a lo largo de las temporadas. De esta forma, se pasa de un inocente Walter White a un personaje totalmente opuesto, Heisenberg. 

 

“He vivido la metamorfosis de un tipo normal que se convierte en un hombre sin escrúpulos”,  comentaba el propio Bryan Cranston en una entrevista para La Razón.

 

            Evolución de Walter White a Heisenberg a lo largo de la serie

                     Ilustración de la evolución de Walter White a Heisenberg. Fuente: http://heyoscarwilde.tumblr.com/

 “Me voy a la tumba con la convicción de que no volveré a interpretar un personaje como éste", afirmaba además el actor, consciente de la fuerte repercusión que Breaking Bad ha tenido. Esta repercusión se traduce en millones de seguidores en todo el mundo, siendo no solo seguida por televisión, sino también a través de Internet.

 

El último capítulo de la serie fue visto en directo por 10.3 millones de espectadores y tuvo más de 500.000 descargas solo durante las 12 horas posteriores a su emisión.  Sin duda, todo un fenómeno de masas que para el actor Bryan Cranston ha servido como trampolín hacia nuevos proyectos. 

 

Interpretó así a Jack O’Donnel en Argo, una producción que también recibió buenas críticas, ganando el Oscar a mejor película en 2012. Como otros proyectos, Bryan Cranston saldrá en Godzilla, película que será estrenada este mayo 2014. También se ha confirmado su participación en la película animada Kung Fu Panda 3.

SINOPSIS BREAKING BAD: La serie dramática producida por Vince Gilligan, narra la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química al que le diagnostican cáncer de pulmón. Sus problemas económicos y la dificultad para pagar sus tratamientos, llevan a White a meterse en el negocio de las metanfetaminas, y de esta forma, a “cocinar” con un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman (Aaron Paul). 


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...


La comedia-romántica de Emilio Martínez-Lázaro acumula casi los 10 millones de euros en taquilla desde su estreno el pasado 14 de marzo +info

La producción de Disney ha conseguido posicionarse como la décima película más taquillera de todos los tiempos, superando a grandes éxitos como Toy Story 3 +info



Escribir comentario

Comentarios: 0