Lena Headey y Cersei Lannister

Su papel como Cersei Lannister en la exitosa serie 'Juego de Tronos' ha hecho que la actriz sea conocida mundialmente

Lena Headey y Cersei Lannister
Lena Headey y Cersei Lannister

La interpretación de Lena Headey como la Reina Cersei en Juego de Tronos de HBO, serie basada en las novelas de fantasía de George RR Martin, la ha convertido en una de las actrices más relevantes del momento en televisión. Su polémico papel,  además de ser uno de los más odiados por parte de los seguidores de la serie, también le ha traído popularidad a nivel mundial.

 

Lena Headey anteriormente era conocida por pequeños papeles, como su aparición en 300 interpretando a la Reina Gorgo, película que se lanzó en 2007, o por interpretar en 2008 a Sarah Connor en The Sarah Connor Chronicles, serie spin-off de la saga Terminator. Además, este año 2014 Lena Headey también ha aparecido en la gran pantalla, repitiendo papel como Reina Gorgo en 300: El origen de un imperio, secuela de 300, que se estrenó el mes pasado. 

Lena Headey como Cersei Lannister

Lena Headey


La interpretación de Lena Headey en la serie del momento, Juego de Tronos, ha sido avalada con buenas críticas. Su capacidad para reflejar la personalidad de Cersei Lannister, un personaje sin escrúpulos, que únicamente busca incrementar su poder, capaz así de manipular y pisotear a los de su entorno, ha hecho que Lena Headey sea una figura esencial dentro de la serie.

 

La propia actriz Lena Headey afirmó en una entrevista para el Boston Herald que se dio cuenta del odio que generaba Cersei Lannister cuando sus amigos le comentaron el rechazo que daba su personaje. "No sé si es bueno tener una llamada de tus amigos diciéndote: Quiero empujarla por la ventana" dijo Headey entre risas refiriéndose a su interpretación como Cersei. 

Cersei Lannister (Lena Headey)  y su hijo Joffrey Baratheon (Jack Gleeson)

"Ella parece muy odiosa, muy en blanco y negro. Pero no creo que lo sea", decía Headey para el Boston Herald. "Eso es lo que parece en la superficie, pero creo que hay una historia de abuso en su familia, así que tiene una historia legítima. Está llena de temor y desconfía por necesidad.”

 

Su papel, al igual que el resto de personajes de la serie, evoluciona con el paso de los capítulos y de las temporadas. Así lo confirmaba Lena Headey, "Cada personaje de la serie evoluciona continuamente y cambia inesperadamente, lo cual me encanta. Todos los personajes, literalmente. Crees que sabes cómo es alguien y luego, cinco episodios más tarde, te das cuenta de quiénes son y entonces vuelven a cambiar.

Lena Headey como Cersei Lannister

Lena Headey


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Escribir comentario

Comentarios: 0