Jim Parsons y The Big Bang Theory

El éxito de la serie The Big Bang Theory ha supuesto un cambio en la vida del actor pues su interpretación como Sheldon Cooper le ha abierto puertas a nuevos proyectos

Jim Parsons y Sheldon Cooper
Jim Parsons y Sheldon Cooper

Jim Parsons (1973 – 41 años) es uno de los actores estadounidenses más reconocidos en televisión gracias a la exitosa serie The Big Bang Theory, dirigida por Chuck Lorre y estrenada en septiembre de 2007. Su papel como Sheldon Cooper, un físico teórico, conquistó al público cosechando así millones de seguidores en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos.

 

Jim Parsons se caracteriza por una forma diferente de actuar, lo que le ha llevado a conseguir numerosos premios y reconocimientos, obteniendo así el Premio Emmy a mejor actor protagonista de comedia en los años 2010, 2011 y 2013. Por su lado, también se hizo con el Globo de Oro a mejor actor de comedia en 2011.

Comenzó sus estudios en teatro en la Universidad de Houston. En un principio solo recibió ofertas para actuaciones poco importantes así como anuncios comerciales. Fue con The Big Bang Theory como Jim Parsons consiguió mayor popularidad juntro a otros actores compañeros en la serie como Johnny Galecki (Leonard), Kaley Cuoco (Penny), Simon Helberg (Howard Joel), entre otros.

 

The Big Bang Theory está considerada como una de las grandes series de comedia con un promedio de 12 millones de espectadores, siendo la sexta temporada la más exitosa donde se sobrepasó los 20 millones de espectadores. La popularidad de la serie, por tanto, ha sido ascendiente, teniendo mayor aceptación con el paso de los capítulos.

Otros proyectos, "The normal heart"

Como otros proyectos, Jim Parsons aparecerá junto con Julia Roberts y Matt Bomer en la película The normal heart de género dramático sobre la aparición del sida a mediados de la década de 1980. Se estrenará el 25 de mayo a nivel mundial. Aquí puedes ver el tráiler (en inglés):


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Escribir comentario

Comentarios: 0