Twitter y su logotipo

El logo de la famosa red social ha ido evolucionando adaptándose al nuevo concepto de diseño

Twitter y su logotipo
Twitter y su logotipo

Twitter es una red social creada por Jack Dorsey en marzo de 2006, siendo lanzada en julio de ese mismo año. Hoy en día nadie duda de la gran popularidad que goza la red social Twitter, pues posee más de 500 millones de usuarios lo que supone 65 millones de tweets diarios.

 

En un principio, Twitter se denominada Twttr, sin vocales. El logo por ese entonces tenía un diseño gráfico pobre ya que aún no se habían desarrollado demasiados recursos informáticos de calidad. Combinaba el color verde oscuro con el claro, algo totalmente diferente a como se conoce el famoso logotipo hoy en día. 

Primer logo de Twitter

Antes de llegar a Twitter, Jack Dorsey y su equipo probaron con otros nombres. En un primer momento surgió Stat.us, que según Dorsey hacía referencia a la idea de compartir estados. Posteriormente decidieron cambiarlo y denominar a la red social Twitch, que significa tic nervioso. Según explica su creador, en este caso se quería reflejar las famosas vibraciones nerviosas que producen los móviles cuando reciben notificaciones.

 

Por último, se llego a Twttr, y más tarde a Twitter. Este nombre se refiere a gorjear o piar, y según Dorsey, era un término idóneo para simbolizar la finalidad de la red social: enviar mensajes a amigos o seguidores de forma breve e instantánea al igual que el piar de un pájaro.

 

Es con este significado como surgió el famoso pájaro de Twitter, es decir, su imagotipo. El primer pájaro azul fue obtenido de un banco de imágenes según publica el periódico El País. El diseño de este pájaro ha ido evolucionando con el paso de los años, siendo cada vez más simple y ajustándose así al concepto de diseño minimalista de hoy en día. 

Evolución pájaro de Twitter

En cuanto a la tipografía del logotipo de Twitter, es la denominada Pico Black, que en este caso, es la misma que el antiguo logo verde de la red social. Este estilo de tipografía está creado por el diseñador Masayuki Sato. No obstante, se puede observar que especialmente la letra E ha sido modificada con el objetivo de hacerla más clara y legible. Por su lado, en la letra T también se pueden apreciar algunas variaciones. 

Tipografía Pico Black

                                                       Evolución logo de Twitter. Fuente: www.brandemia.org


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...


El diseñador Andreas Scheiger realiza sus diseños gráficos de forma libre, experimentando con nuevas técnicas y materiales. Su objetivo es crear impacto visual +info

El artista consigue un particular efecto en sus retratos gracias a la utilización de círculos de diversos tamaños y colores, configurando así un rostro perfectamente distinguible +info



Escribir comentario

Comentarios: 0