Google Earth y sus útiles funciones

Google Earth permite visualizar a través de fotografías satélite todo el globo terrestre, lo que facilita al usuario la búsqueda de lugares o sitios

Google Earth y sus útiles funciones
Google Earth y sus útiles funciones

Google Earth es un programa informático que muestra el globo terrestre virtual permitiendo visualizar la cartografía del planeta. Esto es posible gracias a la fotografía satelital. El programa fue creado bajo el nombre de EarthViewer 3D. Posteriormente, la compañía fue comprada por Google en 2004. 

 

El mapa de Google Earth está compuesto por la superposición de imágenes obtenidas por imagen vía satélite, fotografía aérea así como información geográfica.  El programa está disponible en varias licencias, pero la versión gratuita es la más popular, disponible para móviles, tablets y PC's.

 

La primera versión de Google Earth fue lanzada en 2005 y actualmente está disponible en PC's para Windows, Mac y Linux. Google Earth también está disponible como plugin para visualizarse desde el navegador web. En 2013 Google Earth se había convertido en el programa más popular para visualizar cartografía, con más de mil millones de descargas.

 

En un principio Keyhole era un programa de pago hasta que el 27 de octubre de 2004 fue comprado por Google. El 21 de mayo de 2005 Keyhole pasó a llamarse Google Earth. Después, en junio de 2005, la principal novedad era, aparte del cambio de nombre y de dueño, que el programa disponía de una versión gratuita. 

 

Google Earth sirve para encontrar calles, avenidas y negocios y ampliarlas así de una manera muy realista. Ofrece, además, características 3D para dar volumen a valles y montañas, y en algunas ciudades incluso se han modelado los edificios. La forma de moverse en la pantalla es fácil e intuitiva, con cuadros de mando sencillos y manejables.

Google Street View

Por su lado, también está disponible el llamado Google Street View, mediante el cual se pueden observar fotos esféricas a pie de calle de varias ciudades del mundo. La experiencia comenzó con ciudades estadounidenses y se fue expandiendo a diversas ciudades de América, Europa, África, Asia, Oceanía y la isla Media luna en la Antártida.

Vehículos utilizados para captar las calles y avenidas y posteriormente crearlas en 3D para Google Street View


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...


El artista integra dibujos hechos a mano en diversas escenas de la realidad, creando una interacción entre lo imaginativo y lo real +info

El artista realiza grandes murales en las calles de Polonia en los que se muestra la figura femenina en diversas escenas. Además, recurre a elementos característicos del país +info



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    ethej (miércoles, 06 marzo 2019 14:30)

    5mentarios