Google Academico y su práctica utilidad

Google Académico permite al usuario la búsqueda de contenidos especializados y de calidad sobre diversos temas científicos. Como su nombre indica, es una herramienta enfocada al ámbito académico

Google Académico y su práctica utilidad
Google Académico y su práctica utilidad

Google Académico es un buscador de Google que se especializa en contenidos o artículos de revistas científicas. Almacena un amplio conjunto de trabajos de investigación científica que abarcan diferentes disciplinas y diversos formatos de publicación. 

 

Además, se trata de informaciones que están disponibles de forma libre en Internet, recopilando las revistas las leídas del mundo. Se trata de una herramienta enfocada, como su propio nombre indica, al ámbito académico o escolar que fue lanzada al público en versión Beta a finales del año 2004.

 

Google Académico jerarquiza los resultados, e incluye en ellos un enlace a otros artículos. Esto permite encontrar nueva información y más actualizada a partir de un artículo conocido, lo que supone mayor facilidad en cuanto a la investigación de un determinado tema.

 

Las búsquedas que se realicen en Google Académico aparecen señalando si se trata de artículos periodísticos completos, informes técnicos, borradores preliminares, tesis, libros o incluso páginas web con información de calidad que son consideradas como portadoras de 'contenido académico'.

 

No obstante, en la mayoría de los contenidos que Google Académico ofrece, los usuarios solo pueden acceder a breves resúmenes o pequeños fragmentos de texto acerca del tema que se trata en el artículo. Esto se debe a que muchos contenidos, debido a la calidad que poseen, requieren de un determinado pago para que el usuario pueda acudir al artículo completo.

 

Su funcionamiento es muy sencillo y similar al buscador ordinario de Google. También dispone de una  búsqueda avanzada para filtrar al gusto propio del usuario los contenidos. Los artículos aparecen a partir de palabras claves, ordenados automáticamente de mayor a menor relevancia.

Captura de pantalla Google Académico


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    jose antonio (lunes, 12 mayo 2014 10:52)

    me gustataria acceder a google académico