Mozilla Firefox y sus útiles características

El navegador Mozilla Firefox es uno de los más populares en todo el mundo, teniendo especial éxito en regiones como Indonesia, Alemania o Polonia

Mozilla Firefox y sus características
Mozilla Firefox y sus características

Mozilla Firefox es uno de los navegadores web libres más populares. Fue desarrollado para Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux coordinado por la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla.

 

Desde agosto de 2012 Firefox tiene aproximadamente un 23 % de la cuota de mercado, convirtiéndose en el tercer navegador web más utilizado. Tiene especial éxito en Indonesia (con un 65% de uso), Alemania (47%) y Polonia (47%). Además, también es de los buscadores más descargados en la red, colocándose en el número 2 de la lista de mayores descargas de navegadores web en Softonic.

 

El navegador cambió varias veces de nombre. Originalmente fue llamado Phoenix, posteriormente Firebird y por último se barajó Firebird Browser o Mozilla Firebird, hasta que a comienzos de 2004 se denominó oficialmente Mozilla Firefox.

 

Entre las características técnicas del buscador Mozilla Firefox se encuentran la tradicional navegación por pestañas,el corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, administrador de descargas, lector RSS para difundir información actualizada, navegación privada, aceleración mediante procesamiento gráfico (GPU), integración del motor de búsqueda que desee el usuario y navegación con georreferenciación, es decir, posicionamiento de las entradas más populares.

 

También destaca la posibilidad de añadir complementos o extensiones siendo así el navegador más personalizable del momento. El crecimiento de Firefox ha sido ascendente, pues según Mozilla, Firefox poseía más de 350 millones de usuarios en marzo de 2010, 400 millones en noviembre de 2010  y por como último dato actualizado, 450 millones en junio de 2011.

 

De esta forma, hoy en día Mozilla Firefox domina en numerosos países del mundo como se aprecia en el gráfico inferior. No obstante, sigue predominando Google Chrome que se postula como su principal competidor. 

Navegadores más usados por países:

  • Google Chrome  
  • Internet Explorer 
  • Mozilla Firefox 
  • Safari

Autor: Roke, Altes, and Peeperman


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    JOSE ESCALON (lunes, 09 noviembre 2020 20:56)

    PARA WI NDOW

  • #2

    olga mendez gurria (sábado, 15 mayo 2021 22:10)

    Entrar la aplicacion