Softonic y su útil funcionamiento

Softonic se ha convertido en una de las webs de descargas más solicitadas. Comenzó como un proyecyo de fin de curso y acabó constituyendose en una exitosa empresa independiente 

Softonic y su funcionamiento
Softonic y su funcionamiento

Softonic es una empresa fundada a comienzos del 1997 y perteneciente al Grupo Intercom, líder en España en la creación y desarrollo de negocios en Internet. En sus inicios fue pionero en la migración de los clasificados al ámbito online en España.

 

La sede de Softonic se encuentra en Barcelona, España. Softonic surgió en 1997 como proyecto de final de carrera de su actual dueño. No obstante, con el tiempo acabó constituyéndose en una empresa independiente gracias a su gran aceptación en la Red.

 

En la web de Softonic es posible descargar software, programas gratis y de pago para PC, etc. Además, también se pueden descargar aplicaciones para móviles, para webs, entre otras opciones. Gracias a esto, softonic se ha convertido en una de las webs de descargas más solicitadas, comprando Partners Group en 2013 el 30% de la empresa Softonic por 82.5 millones de euros.

 

La página web de Softonic incluye noticias relacionadas con tutoriales, curiosidades, listas de descargas más populares, artículos de opinión, trucos, etc. Por otro lado, cuando el usuario acude a la descarga un programa, aparece una nota media orientativa sobre dicho programa, realizada tanto por los propios usuarios como por Softonic. También incluye texto informativo sobre su funcionamiento. 

Captura de pantalla de la web de Softonic


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Escribir comentario

Comentarios: 0