'Maléfica' consigue dominar la taquilla española

El estreno de la película protagonizada por Angelina Jolie consiguió recaudar en España 3,1 millones. A nivel internacional cuenta con más de 125 millones de euros

“Maléfica” consigue dominar la taquilla española
“Maléfica” consigue dominar la taquilla española

 “Maléfica” con Angelina Jolie domina la taquilla española
“Maléfica” con Angelina Jolie domina la taquilla española

Antes de su estreno el viernes 30 de mayo, 'Maléfica' ya se postulaba como uno de las películas más esperadas. Así fue, consiguió el pasado fin de semana no solo dominar la taquilla española, sino también la mundial. Con un presupuesto de 133 millones, ya ha conseguido recaudar 125, según datos aportados por Hollywood Reporter.

 

En el caso específico de España, 'Maléfica' ha recaudado, según Rentrak, 3,1 millones de euros. Se trata de una buena cifra si se tiene en cuenta la decadencia que se ha dejado notar en las salas de cine españolas las últimas semanas. No obstante, se queda algo lejos si se compara con el gran estreno de este año, 'Ocho apellidos vascos', pues esta película logró incluso 3,4 millones de euros su séptimo fin de semana. Por tanto, habrá que esperar para ver cómo evoluciona la película dirigida por Robert Stromberg.

 

'Al filo del mañana' protagonizada por Tom Cruise es la segunda película elegida por los españoles este fin de semana, posicionándose en segundo lugar con 1,1 millones de euros. El tercer lugar lo ocupó 'Ocho apellidos vascos', que a pesar llevar casi 3 meses en cartelera, sigue atrayendo a numerosos espectadores, recaudando ya más de 55 millones de euros. Por detrás se coloca 'Malditos vecinos' y seguidamente 'Godzilla'.

'Maléfica', la historia jamás contada de la villana de Disney

La película protagonizada por Angelina Jolie cuenta la historia de Maléfica, una de las villanas más populares de Disney. Está inspirada en el clásico de 'La Bella Durmiente' estrenado en 1959.

 

SINOPSIS: La historia comienza mostrando a una joven y bella Maléfica, con una gran bondad y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno perfecto, un agradable reino situado en el bosque. Todo cambia cuando un día un ejército de invasores humanos pone en peligro la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra. Cegada por sus ansias de venganza, Maléfica libra una batalla épica con el rey de los humanos y como resultado lanza una maldición sobre Aurora, su hija recién nacida. Cuando la niña crece, Maléfica comprende que Aurora es la clave para fijar la paz en el reino, y también de la verdadera felicidad de Maléfica.

 

Calificación Cultiva Cultura: 4.2/5

Tráiler de "Maléfica":


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Escribir comentario

Comentarios: 0