Erika Iris y sus retratos con cintas de casete

La artista pretende con sus obras evocar a la reflexión sobre la obsolescencia y lo rápido que cambia y evoluciona nuestro entorno

Erika Iris Simmons y sus retratos con cintas de casete
Erika Iris Simmons y sus retratos con cintas de casete

Erika Iris Simmons (1983, Estados Unidos) es una artista autodidacta caracterizada por trabajar y experimentar con materiales diferentes e innovadores. Su objetivo es darle vida a tecnologías obsoletas para volver a proporcionarles un uso, que vuelvan a tener un significado. De esta forma, Iris Simmons consigue evocar a la reflexión sobre la revolución tecnológica y lo rápido que cambia nuestro entorno.

 

En el año 2010 colaboró en el vídeo musical de Bruno Mars 'Just The Way You Are' en el que se puede observar en varias escenas su curioso arte. Además, fue seleccionada como artista oficial de los Premios Grammy 2013.

 

Entre sus múltiples trabajos destacan los retratos de celebridades que realiza con cintas de casetes. La artista consigue crear un increíble  efecto sin utilizar otros materiales como pinturas o pigmentos. El resultado son obras llamativas en las que el artista que plasma es totalmente reconocible e identificable. De esta forma, Erika Iris Simmons configura un arte conceptual que va más allá de lo que se aprecia a simple vista.

Bob Marley

John Lennon

Marilyn Monroe

Jimi Hendrix

The Beatles

Madonna

Debbie Harry (Blondie)

Michael Jackson

Vídeo de Bruno Mars 'Just The Way You Are'


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...




Escribir comentario

Comentarios: 0