Tumblr y sus características

Tumblr es uno de los servicios de microblogging más utilizados. Permite al usuario compartir textos, videos, imágenes, audios, enlances, etc así como interactuar con otras personas registradas. Actualmente posee alrededor de 170 millones de usuarios

Tumblr y sus características
Tumblr y sus características

Tumblr es un servicio de microblogging que se caracteriza porque permite a sus usuarios publicar imágenes, videos, textos, enlaces, audios, etc. Desde que se lanzó en 2007 por el informático estadounidense David Karp ha conseguido 170 millones de usuarios registrados. Su sede se encuentra en Nueva York, concretamente en Manhattan.

 

Se puede decir que Tumblr es una herramienta social pues permite a sus usuarios seguir a otros así como ver sus entradas y viceversa. Cada usuario puede personalizar su Tumblr según lo desee, por lo que es un servicio bastante amplio y que además es sencillo de utilizar. En 2011 fue cuando Tumblr lanzó la versión en español expandiéndose así por la comunidad hispanoparlante.

 

Entre las principales características de Tumblr se destaca el panel de usuario (dashboard) donde aparecen las últimas entradas de los blogs que el usuario sigue. Se puede comentar, compartir, dar “me gusta” así como publicar contenidos. Además, Tumblr también ofrece la opción de conectar o sincronizar el blog con otras redes sociales como Facebook o Twitter.

 

Otra opción bastante útil es la denominada “cola” (queue), mediante la cual los usuarios pueden decidir a qué hora exacta se va a publicar un post, sin necesidad de tener que publicarlo en ese momento. Los famosos tags o etiquetas también son posibles en Tumblr, lo que ayuda a encontrar contenidos de forma más rápida y organizarlas por temáticas.

 

Todo esto hace que cada día se publiquen en Tumblr 96.4 millones de posts, convirtiéndola en una de las herramientas más utilizadas de Internet en cuanto a creación de blogs. Cabe destacar, además, que el 20 de mayo de 2013, Yahoo! Compro Tumblr por 1.100 millones de dólares.

Surgimiento de Tumblr

El desarrollo de Tumblr se inició en 2006. David Karp, su creador, había sentido interés por el tumblelogs (blogs breves) por lo que empezó a trabajar en una plataforma de tumblelogging. Así fue como Tumblr se lanzó en 2007 consiguiendo en solo dos semanas 75.000 usuarios. En 2012 Tumblr comenzó a expandirse gracias a campañas publicitarias. 

 Captura de pantalla de la página inicial de Tumblr


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Escribir comentario

Comentarios: 0