Jeff Hong y su crítica social a través de Disney

El objetivo del diseñador es evocar a la reflexión sobre diversos temas negativos presentes en el mundo

Jeff Hong critica la sociedad actual a través de personajes de Disney
Jeff Hong critica la sociedad actual a través de personajes de Disney

Las películas de Walt Disney Pictures se han convertido en un clásico presente en la vida de muchos niños. Estas se caracterizan por mostrar lugares idílicos y perfectos en los que se desarrollan historias que siempre tienen un buen final. No obstante, para el diseñador Jeff Hong estos valores son muy diferentes a los que vivimos en nuestra sociedad actual.

 

El diseñador, a modo de crítica, utiliza a famosos y clásicos personajes de Disney y los traslada a situaciones muy diferentes de las películas en las que aparecen, viviendo así un final nada feliz. Este proyecto ha sido denominado 'Unhappily Ever After', es decir, 'Infelices para siempre'. 

 

Deforestación, represión, contaminación, drogas, maltrato o racismo son algunos de los temas que se pueden apreciar en las obras de Jeff Hong. Así pues, se muestra a Ariel de 'La sirenita' repleta de chapapote, Alicia tras caer en la drogadicción, Winnie the Pooh sufriendo los males de la deforestación, Simba de 'El Rey León' enjaulado en un zoo o la Cenicienta con su vestido roto por una agresión sexual, entre otros. 

 

El objetivo del diseñador no es atentar contra Disney, sino evocar a la reflexión para que la sociedad entienda hasta qué punto hemos llegado en algunos aspectos y, que al ser tan rutinarios o cotidianos, no reciben la importancia que realmente merecen. 

101 dálmatas

Winnie the Pooh

Mulán

Robin Hood

Ratatouille

Alicia en el país de las maravillas

El Rey León

La bella y la bestia

Bambi

Cenicienta

Pocahontas

La sirenita

Dumbo


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Escribir comentario

Comentarios: 7