Las instalaciones artísticas de Ernesto Neto

El objetivo del artista brasileño es crear una interacción directa con el público a través de un arte que va más alla de lo visual

Las instalaciones artísticas de Ernesto Neto
Las instalaciones artísticas de Ernesto Neto

El brasileño Ernesto Neto (Rio de Janeiro, 1964) está considerado como uno de los artistas contemporáneos más influyentes de su país. Su trabajo tiene como finalidad acercar el arte a la vida cotidiana de las personas mediante grandes instalaciones abstractas. De esta forma, consigue crear una interacción directa entre los múltiples ambientes que crea y los individuos que los visitan. Para hacer más amena la experiencia, utiliza formas orgánicas y mezcla colores llamativos.
 
Así pues, Ernesto Neto configura sus originales trabajos con laberintos, pasillos y materiales que quedan suspendidos desde el techo a modo de estalactitas. Todas sus instalaciones se realizan con materiales orgánicos como nailon, espuma de polietileno, licra o la técnica de crochet. También se ayuda de aromas naturales como azafrán para que se desarrollen todos los sentidos de los espectadores.
 
Uno de los aspectos más destacados de sus obras, es que no se trata de arte cuyo disfrute sea únicamente visual, si no que el público puede tocar e interactuar en su totalidad con la instalación, siendo así el espectador una pieza elemental en sus trabajos. Sus creaciones han sido expuestas en Brasil, Nueva York, Londres, Escocia o Bilbao, entre otras.


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...




Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Rosana de argentina (viernes, 21 junio 2019 19:40)

    espectacular tus obras!