Campañas que defienden los derechos de los animales

El objetivo es evocar a la reflexión del público sobre la situación de numerosas especies que están expuestas a la explotación humana

'Animals are not clowns' (Los animales no son payasos)
'Animals are not clowns' (Los animales no son payasos)

Las campañas publicitarias tienen como finalidad hacer llegar al público una serie de mensajes sobre un determinado tema. Para ello, los publicistas utilizan diversos recursos que buscan llamar la atención e influir en el pensamiento o perspectiva del receptor. Además, también tienen como propósito causar emociones y conseguir que se difundan con rapidez entre la sociedad.

 

Las siguientes campañas sobre la defensa de los derechos de los animales son un gran ejemplo de buenos anuncios publicitarios, ya que a pesar de la dureza de lo que muestran, consiguen reflejar la realidad de cómo numerosas especies viven en la actualidad. Así pues, evocar a la reflexión e intentar mejorar la situación son los principales objetivos. 

 

Se trata de campañas que lanzan críticas sobre temas que atañan a los animales; utilización en circos o en zoos,  caza para fines comerciales, experimentación para productos cosméticos. Igualmente se plasman temas como el abuso, maltrato y abandono animal, o cómo afecta a los animales la forma en la que nosotros, como seres humanos, tratamos el mundo.


¿Qué te parecen?

'Animals are not clowns' (Los animales no son payasos)

'Horrifying vs. More horrifying' (Horripilante vs. más horripilante)

'Plastic Bags Kill' (Las bolsas de plástico matan)

'Every 60 seconds a species dies out' (Cada 60 segundos una especie muere)

'Help us fight the effects of cosmetic testing' (Ayúdanos a combatir los efectos de las pruebas cosméticas)

'Sewing Patterns' (Patrones de costura)

'Same Pet, Different Owner' (Misma mascota, diferente dueño)

'More space for the big ones' (Más espacio para los grandes)


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...




Escribir comentario

Comentarios: 0