Google Earth ofrecerá a sus usuarios mayor resolución

Digital Globe, encargado de proveer de imágenes a la herramienta satélite de Google, comenzará a trabajar con mayor calidad de imagen a finales de año


Google Earth es una de las herramientas más famosas que ofrece Google. Su funcionalidad hace que cada día miles de personas accedan a ella para conectarse a su sistema de navegación o simplemente para explorar avenidas, calles y demás rincones del planeta.

 

Todo esto hace que Google sea una de las empresas más competentes en el servicio de navegación, GPS, y visión 3D del planeta, gracias tanto a Google Earth como a Google Maps y otras aplicaciones integradas como Street View.

 

Hasta ahora la calidad de Google Earth era más que aceptable. Sin embargo, han decidido dar un paso más y ofrecer mayor resolución a sus usuarios. Así lo ha informado Digital Globe, encargada de transferir imágenes vista satélite a Google, pues comenzará a comercializar mayor calidad y precisión en sus fotogramas.

 

De esta forma, se pasará de los 50 centímetros actuales a 25 centímetros que se pondrán en marcha a finales de año, lo que se traduce en una mejora notable en el servicio de Google. 

 

Se trata, por tanto, de una buena noticia para aquellos que utilizan de forma frecuente Google Earth, tanto en su versión Android o iOS como a través del ordenador. 

Digital Globe

Digital Globe es una empresa que tiene como labor la venta y distribución de imágenes geo-espaciales. Actúa como un proveedor, es decir, presta sus servicios a otras entidades. 

 

Así pues, los clientes que solicitan sus servicios están relacionados con la planificación urbana, agencias federales como la NASA, Google Earth o Google Maps, entre otros. Hay otras empresas dedicadas a esta labor, como Spot Image, principal competidora de Digital Globe.

Logotipo de Digital Globe
Logotipo de Digital Globe

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...


La agencia de diseño destaca por sus diversos trabajos como la creación de posters para apoyar determinadas campañas sociales, políticas, culturales o publicitarias +info

Este movimiento artístico surge en los años sesenta en un momento de necesidad de romper con lo establecido. Su expresión está relacionada con el consumo de drogas psicotrópicas +info



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    diaita (jueves, 17 julio 2014 11:52)

    algeria