Google Earth y su increíble función de visión 3D

La herramienta de Google permite a los usuarios ver grandes ciudades desde una perspectiva tridimensional

Google Earth.
Google Earth.

La empresa Google se caracteriza por la constante innovación y actualización de sus productos. Entre sus grandes herramientas destaca Google Earth, un programa que permite al usuario desplazarse por el globo terrestre a través de la vista satélite. Todo ello bajo una óptima resolución que a finales de este año 2014 mejorará, tal y como informaba hace unas semanas Digital Globe -proveedor de Google Earth de imágenes satélites-.

 

La última noticia comunicada por Google es que los usuarios podrán recorrer Londres en 3D, tanto en Google Earth como en Google Maps. Ya era posible adentrarse virtualmente en la ciudad británica, pero la diferencia reside en que la superposición tridimensional de los objetos genera un efecto más realista con diversos ángulos y perspectivas.

 

De esta forma, será posible conocer el Big Ben, el Tower Bridge, ‘The Shard’, la Catedral St. Paul’s, entre otros muchos monumentos famosos de Londres, sin que el usuario se mueva de casa. Una posibilidad que puede ayudar a moverse a los futuros viajeros a la ciudad y saber qué visitar o, simplemente, para aquellos curiosos que quieran “desplazarse” por la capital británica desde el ordenador. Es posible girar, utilizar el zoom, inclinar la imagen, entre otras opciones. 

 

Otras ciudades y lugares emblemáticos ya disponen de esta posibilidad en Google Earth, como Venecia, las Pirámides de Egipto o el Machu Pichu de Perú. En Inglaterra, Birmingham o Leeds pueden visualizarse en tres dimensiones.

 

¿Has probado la experiencia 3D?

Londres en 3D.
Londres en 3D.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...


La agencia de diseño destaca por sus diversos trabajos como la creación de posters para apoyar determinadas campañas sociales, políticas, culturales o publicitarias +info

Este movimiento artístico surge en los años sesenta en un momento de necesidad de romper con lo establecido. Su expresión está relacionada con el consumo de drogas psicotrópicas +info



Escribir comentario

Comentarios: 1