¿Outlook o Gmail?

Ambos servicios de mensajería son los más utilizados del mercado por su funcionalidad y facilidad de uso

Logotipos de Gmail y Outlook.
Logotipos de Gmail y Outlook.

Gmail, también conocido como Google Mail, fue lanzado en 2004 y rápidamente obtuvo un puesto importante en el sector de la mensajería online gracias a las constantes actualizaciones e implantaciones tecnológicas de su sistema.

 

Outlook es otro de los populares servicios de mensajería creado por Microsoft y que reemplazo a Hotmail entre julio del 2012 y febrero del 2013 por motivos de mejora del servicio.

 

Actualmente Gmail y Outlook son dos claros competidores dentro del mercado de la mensajería online. Ambos servicios, aunque persiguen el mismo objetivo, presentan claras diferencias. 

Origen y competencia

Hotmail -actualmente Outlook- fue lanzado en 1996 lo que lo convierte en el primer servicio de mensajería que surgió en Internet. Microsoft compró Hotmail un año después de su lanzamiento, en 1997.

 

Más tarde, en el 2004, la empresa Google decidió probar con su propio correo y diseñó Gmail o Google Mail. Este nuevo servicio se caracterizada por ofrecer al usuario una mayor capacidad de almacenamiento, por su velocidad y funcionalidad de navegación. Ante esta fuerte llegada, Hotmail comenzó a implantar mejoras sin llegar a superar al gigante de Google que ya ocupaba una privilegiada posición dentro del mercado.

 

Después varios años de actualizaciones incesantes entre Gmail y Hotmail para acaparar el mercado de la mensajería online, fue cuando Microsoft anunció un notable cambio en su correo. El objetivo de la migración de Hotmail a Outlook era ganarle terreno a Google e intentar frenar el avance de su servicio Gmail.

 

En la actualidad, un año después del cambio, se sigue poniendo en duda qué modelo domina el mercado. Sin embargo, el poder de la empresa Google es imparable, ya que su fuerte posicionamiento en otras ramas y servicios que ofrece influyen directamente en el aumento diario de registros en Gmail.  

Diferencias entre Outlook y Gmail

Outlook /Hotmail: Outlook ofrece mayor avance en el control y tratamiento de los llamados SPAM (correo no deseado). Además, también destaca por una vinculación más completa a las redes sociales. La recepción de los correos es otra clara ventaja gracias a la seguridad de Microsoft que consigue clasificar de mejor manera el contenido del correo (seguro, no seguro, SPAM).

 

Gmail: Si utilizas otras herramientas de Google el servicio Gmail es notablemente más cómodo, ya que se pueden vincular y utilizar una única dirección, sin tener que escribir constantemente tu dirección y contraseña.

 

De esta forma, Gmail es un sistema de mensajería que se aprovecha de las ventajas que caracterizan a Google, con un sistema profesional y un diseño organizativo. También destaca el envío de mensajes, más cómodo gracias a la ventana independiente que emerge sin necesidad de cerrar lo que el usuario anteriormente estaba realizando. 

Y tú, ¿qué sistema prefieres?


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...




Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    sonia alvarez (lunes, 25 agosto 2014 15:10)

    quiero entrar en hotmal y no puedo no quiero perder lo que tengo en hotmail como hago

  • #2

    richard bejarano (martes, 09 septiembre 2014 21:13)

    bejarano20092009@hotmail.com

  • #3

    Felipe de Jesús (lunes, 02 agosto 2021 16:41)

    Checar una notificación

  • #4

    Ildemir Evaristo desousa (lunes, 20 septiembre 2021 04:59)

    Eu moro no Quixadá Ceará bairro campo velho rua João Paulo segundo casa 549

  • #5

    Ildemir Evaristo desousa (lunes, 20 septiembre 2021 05:00)

    No Brasil Quixadá Ceará bairro campo velho mutirão rua João Paulo segundo casa 549