La película ‘El Niño’, el mejor estreno español del año

El filme dirigido por Daniel Monzón ha logrado una recaudación de 2.85 millones superando a ‘Ocho apellidos vascos’ 

'El Niño'.
'El Niño'.

La película ‘El Niño’ del director Daniel Monzón ha superado todas las predicciones. Según Rentrak, el filme ha obtenido una recaudación de 2,85 millones de euros desde su apertura el pasado viernes 29 de agosto convirtiéndose en el mejor estreno nacional del 2014.

 

Gracias a este buen arranque en taquilla, ‘El Niño’ ha logrado superar a la consolidada comedia ‘Ocho apellidos vascos’,  que se hizo en su estreno  -14 de marzo- con una cifra de recaudación similar pero inferior (2,8 millones)

 

De esta forma, el pasado fin de semana ‘El Niño’ fue la película favorita de los espectadores. Por detrás, ‘Lucy’, con 1,2 millones de euros, ‘Guardines de la Galaxia’, con cerca de medio millón y ‘En el ojo de la tormenta’, con 0,4 millones de euros.

 

Las positivas cifras apuntan a que la película de Daniel Monzón seguirá liderando en taquilla los próximos días. No obstante, habrá que ver si logra el éxito a largo plazo de ‘Ocho apellidos vascos’ que se ha labrado una posición en el Top 10 de los mejores estrenos españoles de la historia. 

Inspirada en un caso real

Luis Tosar, Eduard Fernández, Bárbara Lennie o Jesus Castro son algunos de los actores encargados de representar al caso real de narcotráfico de Ahmed Ouazzani.

 

Así pues, la película de Daniel Monzón muestra como el Estrecho de Gibraltar es una de las principales puertas de entradas de hachís a Europa. El Niño (Jesús Castro) y el Compi (Jesús Carroza) interpretan a dos narcos menores que serán piezas clave para acercar a dos agentes de policía (Luis Tosar y Bárbar Lennie) a un importante narcotraficante británico (Ian Mcshane). 


Calificación Cultiva Cultura: 3.8/5

Tráiler


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Escribir comentario

Comentarios: 0