‘La isla mínima’, un thriller de buen éxito en taquilla

La película dirigida por Alberto Rodríguez ha conseguido recaudar 900.000 euros en su primer fin de semana

'La isla mínima'.
'La isla mínima'.

‘La isla mínima’ ha llegado pisando fuerte. El filme, protagonizado por Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, se ha posicionado como la segunda película más vista este pasado fin de semana con una recaudación de 900.000 euros. El primer puesto se lo ha llevado ‘El corredor del laberinto’, que ha obtenido un millón de euros, seguida de ‘El niño’, también con 900.000 euros, ‘Un viaje de diez metros’, con 300.000 euros y ‘Lucy’, con 200.000 euros.

 

A pesar de su buena salida en taquilla, ‘La isla mínima’ de Alberto Rodríguez ha tenido que competir con el asentado filme de Daniel Monzón, ‘El niño’, que en su primer fin de semana recaudó 2,85 millones de euros colocándose como el mejor estreno español del 2014.

 

‘La isla mínima’, un thriller con una trama perfectamente estudiada, ha sido avalada por la crítica. El pasado 27 de septiembre se hizo con el Premio Feroz Zinemaldia a mejor película del Festival de San Sebastián, galardón otorgado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).  

Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez en 'La isla mínima'. Imagen: Atresmedia Cine.
Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez en 'La isla mínima'. Imagen: Atresmedia Cine.

Una thriller cautivador

‘La isla mínima’ está inspirada en la España de la década de los 80, en un momento de cambio de dictadura a democracia. Dos policías -Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez- son enviados a un lejano pueblo de las marismas del Guadalquivir para investigar la extraña desaparición de dos adolescentes.

 

Calificación Cultiva Cultura: 4.3/5

Tráiler de 'La isla mínima'


¿Te ha gustado esta noticia? ¡Compártela!

También te puede interesar...




Escribir comentario

Comentarios: 0