‘Boyhood’, un filme sin precedentes

La película de Richard Linklater fue rodada durante doce años y muestra el crecimiento real de su protagonista Ellar Coltrane

'Boyhood'
'Boyhood'

El 12 de septiembre se estrena en España ‘Boyhood’ -‘Momentos de una vida’ en español-, una de las producciones cinematográficas más revolucionarias dirigida por Richard Linklater. Su protagonista, Ellar Coltrane, fue escogido durante un casting para mostrar algo sin precedentes en el cine, su paso real de la niñez a la adolescencia.

 

Para ello, el filme fue rodado cuidadosamente en pequeños periodos desde el 2002 hasta el 2013. El objetivo del director Richard Linklater es mostrar al público en 165 minutos un material diferente, conmovedor y tan real como la vida misma.

 

Así pues, Mason -Ellar Coltrane- comienza a mostrar sus andaduras en ‘Boyhood’ con apenas seis años de edad. Su periodo de crecimiento se ve influenciado por problemas familiares como la separación de sus padres -Ethan Hawke y Patricia Arquette-, la llegada de su primer amor, el periodo escolar, sus miedos y otras vivencias.

 

En ‘Boyhood’ la fluidez del tiempo se certifica con el envejecimiento de sus actores, lo que hace que el espectador identifique la trama de la película con el paso de su propia vida. Es esta esencia humanista y cercana la que Richard Linklater consigue con una producción perfectamente estructurada a largo plazo.  

Ellar Coltrane, filmado durante doce años. Fuente: NY Times - Matt Lankes / IFC Films
Ellar Coltrane, filmado durante doce años. Fuente: NY Times - Matt Lankes / IFC Films

Premiada y con buenas críticas

‘Boyhood’ ha sido aclamada por la crítica internacional y se prevén buenos resultados en su llegada este 12 de septiembre a la taquilla española. Además, Richard Linklater ya se hizo en febrero con el Oso de Plata al mejor director por ‘Boyhood’ en la 64 edición del Festival de Cine de Berlín.  


Calificación Cultiva Cultura: 4/5

Tráiler


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...




Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Mamá Adanyl (viernes, 06 febrero 2015 16:08)

    Tiene buena pinta! me la apunto!! feliz semana!