Google Earth y su contribución al medio ambiente

El programa de Google participa en el desarrollo de proyectos con fines positivos para la sociedad relacionados con la salud, el medio ambiente y el cuidado del planeta

Impacto del cambio climático con Google Earth.
Impacto del cambio climático con Google Earth.

Google Earth es un programa que permite la visualización del globo terrestre en tres dimensiones gracias a la recopilación y superposición de fotografías vista satélite. La calidad de imagen y las completas herramientas que ofrece hacen de esta plataforma lanzada por el gigante de Google un sitio perfecto para lasexploraciones y estudios en diversas ramas.

 

De esta forma, Google Earth colabora en el desarrollo de diversos proyectos ofreciendo los recursos necesarios en materia de conocimiento a aquellas organizaciones sin ánimo de lucro  que buscan mejorar la calidad de vida.

IUCN World Parks Congress Sydney 2014.
IUCN World Parks Congress Sydney 2014.

Así pues, destaca el ‘IUCN World Parks Congress’ en Sydney, un proyecto que busca mejorar la gestión y el trabajo de los encargados de parques naturales para que puedan controlar a través de Google Earth los cambios en áreas protegidas,  entender el riesgo de desastres naturales y las posibles consecuencias o favorecer la participación del público.


Por otro lado, Google Earth también colabora con ‘Environmental Defense Fund’ que tiene como fin mejorar la calidad del aire que respiramos.  Este trabajo se basa principalmente en el análisis de las fugas de gas natural –principalmente metano- en calles o aceras, algo perjudicial para la salud humana y que favorece el cambio climático.


Así pues, con Google Earth se ha conseguido estudiar la presencia de metano en diversas ciudades de Estados Unidos y elaborar un mapa interactivo que muestra exactamente la localización y el nivel de este peligroso gas.  De esta forma, a partir de este efectivo resultado se pueden investigar soluciones para intentar mitigar el problema.

Mapa interactivo sobre la presencia de metano en la ciudad de Boston.
Mapa interactivo sobre la presencia de metano en la ciudad de Boston.

Además, Google Earth también permite otras herramientas para explorar el desarrollo del cambio climático y cómo afecta por zonas. Por ejemplo, es posible ver la previsión futura del clima, investigar sobre la deforestación o extinción de especies de animales, conocer aquellas zonas ricas en energías renovables e incluso adentrarse en el clima y salud de continentes como África. Todo ello a través de mapas interactivos del globo terrestre.


Igualmente, cualquier persona puede utilizar Google Earth para desarrollar su idea, siempre que tenga una finalidad positiva, humana y medioambiental.

Predicción cambio climático para el año 2050.
Predicción cambio climático para el año 2050.

Vídeo sobre el cambio climático - Google Earth


¿Te ha gustado esta noticia? ¡Compártela!

También te puede interesar...




Escribir comentario

Comentarios: 0