Google Maps, sus características y funciones 

La herramienta desarrollada por Google se caracteriza por su facilidad de uso y por las múltiples características que ofrece al usuario

Google Maps, sus características y funciones
Google Maps, sus características y funciones

Google Maps es una plataforma de mapas web desarrollada por el gigante Google y lanzada al público en el año 2005. Su facilidad de uso y las múltiples herramientas que ofrece lo han convertido en un referente actual para consultar de forma rápida cualquier lugar del mundo. Google Maps funciona mediante la superposición de fotografías vista satélite así como desde panorámicas a nivel de calle realizadas por el famoso vehículo de Google -Street View-.


De esta forma, con Google Maps es posible navegar por prácticamente cualquier calle del mundo, permitiendo que los usuarios puedan realizar movimientos de 360 grados de forma horizontal y 290 grados de forma vertical. Así pues, el usuario puede contemplar virtualmente hasta las zonas más recónditas de ciudades y aéreas metropolitanas.


Google Maps se ha convertido en una popular plataforma gracias a las diversas características que posee. Por ejemplo, el usuario puede buscar cómo llegar de un punto a otro y el propio Google Maps rastrea cuál es la ruta más rápida mostrando tres opciones, a pie, en coche o en transporte público. En esta última, además, muestra los servicios de transporte público, con sus respectivas horas y líneas, dónde está situada la parada de autobús o la boca de metro, etc.


Todo ello ha hecho que Google Maps sea una herramienta indispensable en viajes y turismo, ya que permite buscar la posición geográfica de sitios de manera rápida y sencilla, mostrando al usuario cómo llegar y ofreciendo la posibilidad de utilizar Street View para visualizar la calle en la que está ubicado. Por otro lado, al hacer clic sobre un lugar, Google Maps muestra reseñas, críticas,  fotografías, números de contacto, etc. Esto es útil para conocer, por ejemplo, los comentarios positivos y negativos de un restaurante.


En definitiva, Google Maps es una perfecta opción para viajeros o curiosos, que se puede combinar con otras plataformas como Google Earth para obtener así un servicio aún más completo y especializado.  

Vehículos Google Street View.
Vehículos Google Street View.

¿Te ha gustado esta noticia? ¡Compártela!

También te puede interesar...




Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    lol (lunes, 15 agosto 2016 17:41)

    :v

  • #2

    Exequiel (jueves, 01 agosto 2019 15:42)

    Estaría bueno agregar mas herramientas a la elaboración de mapas para compartir en grupo. En mi caso particular me estoy encargando de cargar lugares donde se realizaron distintas actividades de recorridas y no hay muchas opciones para que el trabajo se vea mas prolijo.

  • #3

    CompraReseñas.Com (jueves, 28 abril 2022 20:09)

    [Comprar Reseñas](https://comprareseñas.com)

  • #4

    A (jueves, 28 abril 2022 20:10)

    </p><a href="https://comprareseñas.com">comprar reseñas</a>

  • #5

    a (jueves, 28 abril 2022 20:10)

    "</p><a href="https://comprareseñas.com">comprar reseñas</a>