Google Traductor, ahora con mayor funcionalidad en Chrome

Una nueva extensión permite traducir rápidamente fragmentos de texto de páginas webs que están en otros idiomas

Google Traductor, ahora con mayor funcionalidad en Chrome
Google Traductor, ahora con mayor funcionalidad en Chrome

El Traductor de Google es uno de los más utilizados en Internet por sus constantes actualizaciones que lo convierten en un traductor completo y de calidad. Entre las últimas innovaciones destaca la nueva extensión que permite seleccionar partes del texto de páginas web y traducirlo simultáneamente. Esto es bastante útil ya que no traduce toda la página web como ocurría anteriormente, si no que ahora  el usuario puede seleccionar únicamente aquello que le interese traducir.

 

La extensión del Google Translate, que se puede descargar desde la Chrome Web Store, tiene un funcionamiento sencillo. Una vez descargada la actualización aparecerá un botón en la barra del navegador, por lo que el usuario, con solo clicar encima, dispondrá rápidamente de la traducción de lo que haya seleccionado, ya sea una palabra, una frase o un párrafo.

 

Además, otra de las características que incluye esta novedosa extensión es que el usuario puede optar tanto a la traducción escrita como a través de audio. Se trata, por tanto, de una gran ventaja para aquellos internautas que se desplazan por páginas webs con idiomas que no manejan, rompiendo así cualquier barrera idiomática.

Una extensión para competir con WOVN.io

El sistema de traducción denominado WOWN.io también está pensando para traducir con eficacia cualquier espacio digital. Asimismo, la aceptación de este nuevo traductor ha sido bastante llamativa, lo que puede ser una de las razones por las que Google Translate ha lanzado esta nueva extensión que, sin duda, es útil y tendrá una buena acogida.  

Ejemplo del funcionamiento de la nueva extensión.
Ejemplo del funcionamiento de la nueva extensión.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...




Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Traducciones Modernas (jueves, 30 octubre 2014 23:04)

    Sin duda alguna el traductor de Google poco a poco va mejorando. Naturalmente dista aún de poder sustituir a un traductor "humano" pero para según que funciones es una herramienta excelente. Hablo con conocimiento de causa, ya que pertenezco al mundo de la traducción. Lo que sucede es que funciona perfectamente para poder traducir un e-mail en inglés si no sabes ese idioma, o para saber que dice una web que está en alemán, por ejemplo. Pero no hay que caer en el error de traducir con el traductor de Google documentos importantes para su posterior utilización, ya que la calidad entonces no es aún la adecuada.
    Felicidades por este magnífico post :-)